Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Se presentó un proyecto de ordenanza para poner en funcionamiento el Plan Director de Lucha Contra el Dengue

Melina Catraro, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, encabeza el proyecto que espera ser votado para que la localidad se sume a esta ley a la que se adhirieron en 2009 pero que nunca entró en funcionamiento y, con el avance de la enfermedad, se hace imprescindible su aplicación.

Mendiolaza 16 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La lucha contra el dengue no da tregua. Por eso, en Mendiolaza, la concejal Melina Catraro presentó un proyecto de ordenanza para que se aplique el Plan Director de Lucha Contra el Dengue: El mismo está presente en la Ley Provincial 9666. La misma ciudad adhirió a esa ley en 2009 y, con las actualizaciones pertinentes a este rebrote de la enfermedad, se pretende su aplicación.

2024.02.28 Colón - Ente Metropolitano1El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

En radio Nexo, la propia concejal explicó: "Se está trabajando en la Creación de la Comisión interdisciplinaria, la realización del Indice Aédico que nos permita evaluar el nivel de Riesgo actual y planificar acciones concretas de prevención, el descacharreo, control de baldíos, desmalezados, fumigaciones, uso de repeletes. También la capacitación y acciones de difusión, la correspondiente asignación presupuestaria y la integración y tratamiento regional".

Fumigacion-contra-el-dengue-7

La conceja, agregó: "La ordenanza se concentra en la creación de una comisión de trabajo con ambiente, salud, infraestrructura. En nuestro caso del municipio, es interrelacionado con el Ministerio. Establece una serie de pautas que se van publicando. Al índice Aédico lo hacen agentes sanitarios, entran a los domicilios de una manera cordial, hablan con los vecinos. Van a medir cuántos recipientes pueden ser criaderos, contarlos y se llevan estas muestras y se analizan si esas larvas son del mosquito transmisor o no. Si esas larvas están, se sabe cuántos posibles enfermos, las acciones a seguir con ellos".

informe la unión cuánto les pagamosLa Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

Y también cerró diciendo: ''Tengo expectativas de que esta ordenanza sea acogida y que se sumen muchas más consideraciones. Me estoy basando enlas ordenanzas de localidades que ya están trabajando en el tema''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto