Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

DIA DE LA FUTBOLISTA: “Yo quiero vivir de esto”

Sofia Salas es vecina de Villa Allende y celebró que las futbolistas tengan su día en Córdoba y reconoció la importancia de la efeméride.

Villa Allende 21 de agosto de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
Sin título
Sofia Salas, jugadora de Belgrano de Córdoba

En el marco de la oficialización del día de la futbolista en Córdoba dialogamos con Sofia, una joven vecina de barrio Español. Comenzó futbolísticamente en el Club Quilmes de Villa Allende de muy pequeña, con sus 9 años ya jugaba algunos minutos.

Luego de consolidar su participación en el Quilmes, pasó por varios clubes como Atalaya y Peñarol hasta llegar al Club Atlético Belgrano, donde actualmente juega.

“Yo amo el futbol y estoy dispuesta a vivir de esto”, reconoció Sofia. Consultada sobre el crecimiento del futbol femenino en nuestro país, Sofia nos cuenta “Cuando era chica, no nos daban mucha importancia. Ahora se nota mucho más apoyo”
Con un entorno familiar ligada al deporte y con la convicción de vivir del futbol, nos cuenta que su idea es irse “afuera”, “oportunidad que salga, la voy a aprovechar”.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 11.59.08
Sofia Salas en Club Atalaya

WhatsApp Image 2020-08-21 at 11.59.08 (1)
En sus inicios en el Club Quilmes de Villa Allende.

La celebración apunta a la selección emblemática que venció a Inglaterra 4 a 1 en el mundial de México un 21 de agosto de 1971. Se trató de un torneo que no fue oficializado por la FIFA, pero se trató del primer triunfo de un seleccionado argentino en un mundial de fútbol femenino.

Muchos años más acá en el tiempo, esta práctica fue creciendo no solo en quienes la practican sino también en quienes la acompañan.


Escuchá la nota completa: https://archive.org/details/sofia-salas-dia-de-las-futbolistas-21-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto