Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Villa Allende 10 de abril de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

El martes 9 de abril la puerta del barrio privado San Isidro se vio alterada en su funcionamiento normal. Es que, en el ingreso se realizó una asamblea de trabajadores de la seguridad y la vigilancia. El gremio que los nuclea es el SUVICO y, en radio Nexo, habló Héctor Páez, el secretario adjunto.

Reserva-Hidrica-Villa-AllendeVilla Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

"Nosotros a principios de marzo logramos un nuevo incremento salarial el cual hay empresas que no lo reconocen como por ejemplo Bayersegu del country San Isidro. La protesta es con varias empresas, es el 30% que no lo pagó todavía", explicó Páez.

Enseguida, pidió disculpas a los habitantes de San Isidro que hicieron saber su descontento por lo ocurrido: "Pedimos disculpas a la gente que vive allí. Inclusive hay un descontento de la Comisión del country diciendo que se que se han quedado con dinero de ellos. Eso no nos interesa a nosotros. Lo que nos interesa es que los guardias cobren en tiempo y forma y como corresponde".

Asamblea SUVICO San Isidro

Y amplió: "La empresa aduce de que el contratante no lo reconoce, no se lo va a pagar hasta que no esté homologado. Eso es lo que dice el contratante, según la empresa. Después nosotros veíamos documentación que el country y la administración lo cobró, se lo pago a la empresa y es la empresa la que no no le paga los guardias".

Villa Allende_Padre Mariani_EditEl Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Además, cerró advirtiendo: "Están trabajando normalmente. Ayer hicimos una asamblea con los muchachos. Después, si se agrava, iremos al paro y vemos ya con más fuerza".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.