Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba comunicaron que el índice para este lunes es alto a muy extremo en la provincia.
En radio Nexo habló Claudio Coria y contó la experiencia de haber participado en la tarde noche del martes en apagar incendios de pastizales en la zona del aeropuerto y en otros dos focos más que se dieron en sierras chicas.
Será en Unquillo este sábado, con recaudación a beneficio de la brigada forestal comunitaria Chiviquín. Amplia grilla de artistas, buffet y cerveza artesanal son parte de la propuesta.
Unquillo
08 de febrero de 2023
Lucía Argüello
Este miércoles se desataron tres focos de incendio en la provincia de Córdoba. Durante la madrugada comenzó en la zona de Ascochinga a inmediaciones de La Granja. “Seguro que debido a la mano del hombre”.
Debido a las condiciones meteorológicas, continua la vigilancia por posibles focos forestales en todas las sierras de la provincia. Conocé las recomendaciones de Defensa Civil.
Las vecinas y los vecinos del corredor saben que los incendios recientes están lejos de ser un hecho aislado e inocente. Reclaman el cese de loteos y que se cumpla la ley.
Los focos siguen avanzando en las regiones de Potrero de Garay e Intiyaco. Trabajan en las zonas afectadas más de 20 dotaciones de bomberas voluntarios, cuatro aviones hidrantes del Gobierno Córdoba y dos helicópteros. Algunos condominios privados sufrieron pérdidas totales.
El foco se desató en horas de la siesta al sur de la avenida Padre Luchesse, en los terrenos baldíos ubicados detrás del barrio cerrado San Isidro.
Piden a la comunidad cuidar el agua. No usarla para regar. La emergencia hídrica se visibiliza en los diques San Roque y La Quebrada.
Un grupo de estudiantes, guardaparques y técnicos realizaron un mapeo que grafica las pérdidas sufridas por los incendios en Sierras Chicas. Más de 4.500 hectáreas de la Reserva San Fernando se han quemado.
El fuego inició ayer por la tarde. Las condiciones meteorológicas complican el panorama.
Villa Allende registró dos fallecimientos por coronavirus durante el fin de semana. Los casos siguen aumentando y la falta de controles responde a una falta de regulación en el traslado intradepartamental.