Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Imperdible: llega el festival Pulso del Monte

Será en Unquillo este sábado, con recaudación a beneficio de la brigada forestal comunitaria Chiviquín. Amplia grilla de artistas, buffet y cerveza artesanal son parte de la propuesta.

Unquillo 08 de febrero de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.19.58

Este sábado 11 de febrero, la cervecería Mostra en Unquillo (Cabana 366, B° Alto Alegre) será sede del festival Pulso del Monte, con la presencia de trece artistas en escena, buffet, mesa dulce, bebidas sin alcohol y cerveza artesanal.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Brigada Forestal Chiviquín, una organización comunitaria integrada por voluntarios de Unquillo que combate incendios.

“La Brigada Chiviquín no cuenta con aporte del Estado ni de ningún ente, así que el objetivo es juntar fondos para para seguir cuidando el 2% de bosque nativo que nos queda, porque no solamente vamos al fuego a apagar incendios, sino que también hacemos tareas de prevención y educación”, explicó Ana Reales, integrante de la organización.

Bandas en vivo de todos los géneros (desde folklore y cumbia hasta rap), clown, danza performática, proyecciones, feria de organizaciones y muchas más propuestas tendrán lugar desde las 16:00 hs.

brigada chiviquin

“Este festival también es un pulso de encuentro con la comunidad. Nosotros somos vecinos y vecinas y quien principalmente nos apoya es la comunidad misma, entonces queremos que sea un espacio de encuentro, celebración y festejo”, añadió Ana.

Las entradas se pueden conseguir por WhatsApp al 351 2077238, en El Enjambre (Av. San Martín 2079) o en puerta a 1 x $1500 o 2 x $2500. Además, la brigada recibe donaciones al alias bfc.chiviquin.

“También hemos abierto una convocatoria para quien se quiera sumar a la brigada. Hay un montón de tareas para hacer, no solamente ir a apagar el fuego. Quienes estén interesados pueden encontrar un formulario en nuestras redes: instagram.com/brigadachiviquin y facebook.com/brigadachiviquin, concluyó la brigadista.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto