Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcelo Ponce de León, de la Libertad Avanza en Villa Allende: "La gente quería que Milei sea presidente"

El referente en la ciudad hizo su reflexión luego de las elecciones presidenciales que consagraron al candidato libertario como nuevo presidente de la República Argentina

Política 22 de noviembre de 2023 Matías Candoli

Luego de la contundente victoria en el balotaje de Javier Milei que lo consagró como presidente electo de Argentina, era cuestión de tiempo que los referentes de la Libertad Avanza en todo el país empiecen a analizar lo que se vendrá.

2023.11.20 Javier MileiBalotaje presidencial 2023: Los números locales

Tal es el caso de Marcelo Ponce de León que fue candidato a intendente de Villa Allende con el sello del Partido Demócrata que avalaba a Milei para las presidenciales. En radio Nexo, Ponce de León reflexionó: "Yo lo esperaba, lo deseaba. Esperaba que sea una elección histórica, que sea la mayor cantidad de votantes posibles para que quede plasmado que el pueblo, la gente, quería que Javier Milei sea el nuevo presidente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio Nexo (@radionexo)

Buscándole explicaciones al triunfo de Milei, el dirigente libertario añadió: "Están tratando de explicar lo que sucedió. Los mismos medios de comunicación y los mismos partidos políticos fueron alimentando a la bestia, como dice el mismo Milei y, cuando llegó el momento, ya no podían pararlo".

También agregó: "Se da en un contexto en el que nosotros, como argentinos, habíamos llegado al hartazgo, a descreer totalmente en la política. Estábamos adormecidos, sufriendo muchos de que, aquellos que tenían la posibilidad de irse del país como alguno de nuestros hijos, se iba. Con el dolor que eso implica. Creo que fue una suma de cosas que hizo que fueran llevando a la gente a creer en Javier Milei como opción".

2023.11.20 Javier Milei

Sobre la organización para las elecciones presidenciales en la zona, Ponce de León contó: "Llegamos al 19, gracias a Dios, con todas las mesas de los colegios cubiertas, con fiscales. Después del baldazo de agua fría del 22 de octubre, mucha gente se empezó a sumar. Nosotros llegamos a una semana y media antes del 19 con todas las mesas cubiertas, con fiscales generales. Y lista de espera. Nosotros nos acercamos al Pro, se ofrecieron gentilmente y con esa intención de ayudar, con ese conocimiento que ellos tienen en elecciones".

Debate 2Las repercusiones del debate presidencial 2023 en Sierras Chicas

Luego de haber actuado juntos, la Libertad Avanza y el Pro pueden llegar a trabajar unidos de cara a lo que se viene. Así, el libertario de Villa Allende, declaró: "Hemos tenido con Pablo Cornet (intendente electo) algunas charlas y siempre se comportó como un caballero. Puntualmente hablando de él, espero que le vaya bien porque si le va bien a él, nos va ir bien a todos".

WhatsApp Image 2023-06-14 at 11.28.02Marcelo Ponce de León, con el sello de Milei en Villa Allende: "Queremos devolver el poder y el dinero a la gente"

También dijo: "Con respecto a hacer un espacio único. Eso no me toca a mí decirlo. Nosotros podemos acompañar, tenemos nuestros principios, sabemos qué tipo de política y que podemos compartir un espacio siempre que se mantenga esta idea de una Argentina totalmente diferente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.