Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcelo Ponce de León, con el sello de Milei en Villa Allende: "Queremos devolver el poder y el dinero a la gente"

El candidato a intendente del Partido Demócrata se presentó ante los micrófonos de Anexados e hizo conocer su propuesta para Villa Allende de cara a las elecciones del 30 de julio

Villa Allende 14 de junio de 2023 Matías Candoli

Dentro del panorama de candidatos que tiene Villa Allende para las próximas elecciones municipales del 30 de junio, aparece Marcelo Ponce de León. Con el sello del Partido Demócrata y con la venia del líder libertario Javier Milei, el aspirante a intendente confirmó su participación en las elecciones.

Yance 1José Luis Yance: "Queremos que se reduzcan los salarios los funcionarios municipales para invertir la diferencia en seguridad"

“Soy candidato, terminamos de armar la lista. Venimos con una idea diferente, habíamos hecho una convocatoria por redes sociales para sumarse al partido Demócrata. No era porque no teníamos gente. Se hizo porque nosotros queremos devolver el poder y el dinero a la gente”, fue la frase de Ponce de León con la que se presentó en los micrófonos de radio Nexo.

Marcelo Ponce de León 4

Sobre las motivaciones que lo llevaron a presentarse como candidato dijo: “Después de la inundación mucha gente perdió mucho, tenemos gente que hasta perdió la vida y esperamos que con el tiempo se hiciese algo pero no se hizo nada. Hablamos para que se hiciera algo y no se hizo nada. Cuando menos queríamos pensarlo nos encontramos con dos cámaras sépticas pegadas al lado de casa en el arroyo y dijimos hasta esto”.

Ponce de León siguió con sus motivos: “Y la que me golpeó muchísimo fue escuchar a mi hija  gritando que no podía hablar porque se estaban metiendo dos tipos a mi casa. Yo estaba en Salta y no podía hacer nada de la desesperación que tenía. No sabía cómo ayudarlas. Esa fue una de las razones para decir que no podíamos seguir callados, no podíamos permitir que nos sigan usando. Que nuestros hijos sigan diciendo que terminan la universidad y se van del país. No tengo futuro”.

Marcelo Ponce de León

Y hablando de Villa Allende propiamente dicho, Ponce de León explicó: “Nosotros acá en Argentina aprendemos a sobrevivir y cuando vamos afuera somos capaces de hacer todo. Y los vecinos que miran hacia adentro y van a encontrar a la persona que hoy puede ser muy útil para Villa Allende”.

EL DESCREIMIENTO DE  LA GENTE CON LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS

El discurso de Ponce de León con respecto a la política en Villa Allende es claro y lo expresó de esa forma: “Salimos de la pandemia con situaciones bastante serias. Un día entro al Concejo Deliberante y veo que están por triplicarse el presupuesto. Creo que estamos fuera de sintonía en la política. Somos empleados de la gente. Los ciudadanos tenemos que involucrarnos, esto va a cambiar cuando estemos convencidos de eso”.

Marcelo Ponce de León 5

Y agregó: “La gente está cansada, no se siente representada. Votamos una boleta que está predigerida. Nadie se acuerda de los candidatos a concejales que estaban en la boleta en tal época.  Todos miramos al intendente. El concejal es el intermediario entre los vecinos y el intendente. Así los políticos empiezan a mirar para otro lado, empresarios que pusieron para la campaña y después piden favores. Creo que el eje fundamental viene ahí”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio Nexo (@radionexo)

Otro eje fundamental para Ponce de León es la seguridad. “Hay que hacer algo urgente. Me preguntaban de las cámaras y si eso previene el delito, hay que ponerlas. Usar la tecnología, capacitar a seguridad ciudadana. Necesitamos a trabajar con el "pronto acuda" que es el tiempo que se da entre el momento en el que la operadora reciba el llamado y en el que llega la policía”.

Heriberto Martínez 5Heriberto Martínez: "Soy el único candidato que iría por el radicalismo puro"

Además reflexionó: “Podemos tener ciudad iluminada, cordón cuneta, plazas hermosas pero de qué nos sirve si tenemos que estar encerrados por inseguridad. De qué te sirve si tenés que ir a Unquillo o a Córdoba a un hospital. Acá en Villa Allende no tenemos un hospital sin insumos básicos, sierras para cortar el yeso, hilo de sutura, golpear para hacer un electro porque no funciona. Si la política no cambia, cada día va a ser más gente la que necesite de salud pública porque no van a tener obra social”.

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto