Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

José Luis Yance: "Queremos que se reduzcan los salarios los funcionarios municipales para invertir la diferencia en seguridad"

El precandidato a intendente de Villa Allende pasó por Anexados dejando sus propuestas de cara a las elecciones municipales fijadas para el próximo 30 de julio. No descartó sumarse a algún frente opositor. "Soy más peronista que Perón", enfatizó.

Villa Allende 16 de mayo de 2023 Matías Candoli

Los tiempos van pasando en este 2023 cargado en materia de elecciones de autoridades municipales, provinciales y nacionales. En Villa Allende se definió la fecha para elegir intendente y concejales para el 30 de julio y, en la previa, hay más de 15 precandidatos de distintas fuerzas políticas. 

Maria-Teresa-de-VelezVilla Allende votará en julio: “No hay que estar atacando la gestión para hacer campaña”

En la mañana del martes, quien pasó por los estudios de radio Nexo fue José Luis Yance quien desde hace algunos meses anunció su candidatura por la agrupación "Por un Villa Allende Mejor". El candidato empezó la entrevista en Anexados, diciendo: "Se está viendo que hay muchos candidatos y muchos se están presentando porque quieren atornillarse al cargo". 

Yance se definió a sí mismo como "más peronista que Perón" pero hizo la crítica a quienes están en la conducción del Partido Justicialista. "Este peronismo que tenemos ahora no le da posibilidades a la militancia. Te duele que el peronismo permita que un candidato venga de Italia, se presente y ni sepa qué pasa en Villa Allende", disparó en alusión a Juan Petrini, quien también aspira a conducir el municipio.

Yance 3

La base de la propuesta de Yance es disminuir los salarios de los funcionarios y destinar ese monto a seguridad y a salud. "Una de las primeras propuestas es que se reduzcan el salario. El presupuesto va a ser el mismo. La intendenta se queja de que la Policía no manda agentes y todo eso se puede hacer con la reducción de sueldo de los funcionarios. Se pueden comprar móviles para sumar seguridad", dijo.

Y agregó: "No tenemos nada en el hospitalito. Me da vergüenza que te digan andá a Unquillo o a Saldán. Saldán antes era un barrio de Villa Allende y ahora, no es porque esté Canto, pero se gestiona mejor, creció mucho y está bien".

Muni-Villa-Allende

Las críticas a la gestión iniciada por el fallecido Eduardo Romero y continuada por María Teresa de Vélez fueron expresadas de manera contundente por Yance. "Ellos son autoritarios. Hacen lo que ellos quieren sin consulta. En barrio Lomas, donde vivo, estamos esperando el cordón cuneta todavía. En el hospital nuevo sólo están los cimientos y dijeron que iba a estar en octubre. No llegan".

336522189_861224234973887_5387106429980491129_nJulio Loza: "Estamos frente a una crisis institucional en Villa Allende"

Yance aclaró: "Tenemos el cambio nosotros y lo proponemos. Nada es imposible por más que por ahí me lo digan". Además, no descartó armar un frente con agrupaciones afines. "La única traba es que tenemos que tener un 30 por ciento de ideas nuestras para que sean posibles en este frente. La mayoría somos gente mayor de edad  queremos a Villa Allende y queremos un futuro. Hay mucho por hacer".

Escuchá la Nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto