Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

José Luis Yance: "Queremos que se reduzcan los salarios los funcionarios municipales para invertir la diferencia en seguridad"

El precandidato a intendente de Villa Allende pasó por Anexados dejando sus propuestas de cara a las elecciones municipales fijadas para el próximo 30 de julio. No descartó sumarse a algún frente opositor. "Soy más peronista que Perón", enfatizó.

Villa Allende 16 de mayo de 2023 Matías Candoli

Los tiempos van pasando en este 2023 cargado en materia de elecciones de autoridades municipales, provinciales y nacionales. En Villa Allende se definió la fecha para elegir intendente y concejales para el 30 de julio y, en la previa, hay más de 15 precandidatos de distintas fuerzas políticas. 

Maria-Teresa-de-VelezVilla Allende votará en julio: “No hay que estar atacando la gestión para hacer campaña”

En la mañana del martes, quien pasó por los estudios de radio Nexo fue José Luis Yance quien desde hace algunos meses anunció su candidatura por la agrupación "Por un Villa Allende Mejor". El candidato empezó la entrevista en Anexados, diciendo: "Se está viendo que hay muchos candidatos y muchos se están presentando porque quieren atornillarse al cargo". 

Yance se definió a sí mismo como "más peronista que Perón" pero hizo la crítica a quienes están en la conducción del Partido Justicialista. "Este peronismo que tenemos ahora no le da posibilidades a la militancia. Te duele que el peronismo permita que un candidato venga de Italia, se presente y ni sepa qué pasa en Villa Allende", disparó en alusión a Juan Petrini, quien también aspira a conducir el municipio.

Yance 3

La base de la propuesta de Yance es disminuir los salarios de los funcionarios y destinar ese monto a seguridad y a salud. "Una de las primeras propuestas es que se reduzcan el salario. El presupuesto va a ser el mismo. La intendenta se queja de que la Policía no manda agentes y todo eso se puede hacer con la reducción de sueldo de los funcionarios. Se pueden comprar móviles para sumar seguridad", dijo.

Y agregó: "No tenemos nada en el hospitalito. Me da vergüenza que te digan andá a Unquillo o a Saldán. Saldán antes era un barrio de Villa Allende y ahora, no es porque esté Canto, pero se gestiona mejor, creció mucho y está bien".

Muni-Villa-Allende

Las críticas a la gestión iniciada por el fallecido Eduardo Romero y continuada por María Teresa de Vélez fueron expresadas de manera contundente por Yance. "Ellos son autoritarios. Hacen lo que ellos quieren sin consulta. En barrio Lomas, donde vivo, estamos esperando el cordón cuneta todavía. En el hospital nuevo sólo están los cimientos y dijeron que iba a estar en octubre. No llegan".

336522189_861224234973887_5387106429980491129_nJulio Loza: "Estamos frente a una crisis institucional en Villa Allende"

Yance aclaró: "Tenemos el cambio nosotros y lo proponemos. Nada es imposible por más que por ahí me lo digan". Además, no descartó armar un frente con agrupaciones afines. "La única traba es que tenemos que tener un 30 por ciento de ideas nuestras para que sean posibles en este frente. La mayoría somos gente mayor de edad  queremos a Villa Allende y queremos un futuro. Hay mucho por hacer".

Escuchá la Nota

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 5 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 6 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.