Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: "Estamos frente a una crisis institucional en Villa Allende"

El presidente del Concejo Deliberante y también candidato a intendente habló en Anexados y criticó el accionar del ejecutivo municipal encabezado por María Teresa de Vélez quien el jueves pasado firmó el decreto para la convocatoria a elecciones fijadas para el próximo 30 de julio

Villa Allende 15 de mayo de 2023 Matías Candoli

Luego del decreto de la intendenta de Villa Allende, María Teresa de Vélez, que fijó la fecha para las elecciones municipales en Villa Allende para el próximo 30 de Julio, habló Julio Loza. El presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente declaró en Anexados, opinó sobre la fecha establecida y sobre otros temas inherentes a la gestión.

Maria-Teresa-de-VelezVilla Allende votará en julio: “No hay que estar atacando la gestión para hacer campaña”

"Han fijado la fecha con los 90 días de antelación que proponíamos, las reglas de juego están claras y ya sabemos cuáles son los plazos", dijo Loza pero, a pesar de ese reconocimiento, enseguida llegó la crítica cuando se habló de los cuatro vetos de ordenanza ocurridos la semana pasada. 

"Estamos frente a una crisis institucional. Nadie puede creer que la intendenta tenga fundamentos. Se trata de una actitud, una muestra de poder", opinó Loza.

julio loza

Sobre el no cumplimiento con la ordenanza para publicar el patrimonio de los funcionarios municipales y concejales, Loza también dirigió los dardos a los integrantes del Poder Ejecutivo Municipal. "A la gente hay que demostrarle con cuánto entramos y con cuánto salimos de la administración pública, No tenemos miedo de decirle a la gente cuánto se aumentó nuestro patrimonio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Y agregó: "No quieren que la gente sepa cuánto es su patrimonio, cuánto era cuando entró y cuánto será cuando salga. Nosotros lo vamos a mostrar haya o no ordenanza porque no tenemos nada que esconder". 

julio loza

Loza también se refirió a sus propuestas de cara a las elecciones. "La propuesta principal tiene que ver con la gente, escuchar al vecino, trabajar con la necesidad del vecino. Para eso estamos caminando todos los sectores de Villa Allende, tiene que ver con lo que estamos haciendo en el Concejo. Ya sesionamos en el centro vecinal de Barrio Español y en Cóndor Bajo. Como verán, no es promesa a futuro, ya lo estamos haciendo".

julio lozaJulio Loza: “La prioridad del Ejecutivo no es la educación”

Y recordó la figura del "asesor municipal para víctimas del delito" creado por el Concejo que él preside y vetado por el Poder Ejecutivo. "Creemos en la participación de la gente. En seguridad hicimos y creamos la figura del asesor municipal de víctimas de delitos que sea un nexo entre los vecinos y la Unidad Judicial. Pero la intendenta lo vetó. Si esto es producto de los asesores que tiene, no está bien".

Y cargó nuevamente contra la intendenta al decir que "tendrá doble candidatura": como concejala y como legisladora. "Eso la gente lo va a ver", cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto