Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Villa Allende votará en julio: “No hay que estar atacando la gestión para hacer campaña”

La intendenta de la ciudad firmó el decreto y sostuvo que se viven momentos muy difíciles, sin embargo” ahora se verán realmente qué alianzas surgen y quienes serán los candidatos definitivos”. Además habló del veto de 4 Ordenanzas.

Villa Allende 12 de mayo de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Maria-Teresa-de-Velez

Este jueves 11 de mayo, María Teresa de Vélez, intendenta de la ciudad de Villa Allende, le puso fecha a las elecciones municipales, última localidad del corredor de Sierras Chicas en definirlas luego de largas especulaciones. El 30 de julio, serán los comicios.

Teresa de Vélez despejó dudas y sostuvo que nunca estuvo en sus “planes septiembre” y que la fecha fue consultada “entre distintos grupos” al no ser “una decisión fácil para tomar uno solo”. “Es una fecha correcta” y “me he sacado una mochila de encima”, dijo.

En cuanto al contexto electoral, la mandataria expresó que es “difícil”, “estamos todos crispados porque la situación en la Argentina no nos ayuda” y “la gente sale a buscar la plata para llegar a fin de mes”.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.46.08Santiago Mansilla: “La gente ya no se ve representada por este Ejecutivo”

Frente a esto, apuntó hacia los precandidatos y señaló que “las campañas no son tan sanas, son campañas agresivas a veces” y “la gente te lo dice, están cansados de la agresividad, la gente quiere un poco de paz”.

Así mismo se refirió a los “ataques” hacia su gestión: “La intendencia está para gestionar, trabajar, movilizarnos para hacer lo mejor para el vecino” y “cuando la campaña (electoral) te ataca como gestión, no hace que poner palos en la rueda y el afectado es el vecino”.

Frente a eso, apuntó sutilmente a la oposición:hay que  “hacer campaña” pero “presentando propuestas de mejora” que “le hagan bien al vecino”. “Si no las hay, estamos de nuevo en el eterno de lo que hizo el anterior (intendente)”, dijo de Vélez.

Internas y candidaturas

Dentro del mismo espacio político, Juntos por Villa Allende, al menos hay tres precandidatos dentro de la función pública que suenan fuerte en la ciudad: el oficialista Pablo Cornet (PRO); el presidente del Concejo Deliberante Julio Loza (UCR) y el actual secretario de Desarrollo Social y ex Secretario de Gobierno de Eduardo Romero, Nicolás García.

Para la mandataria, la situación es “difícil” la situación pero afirmó que “ahora se verán realmente qué alianzas surgen y quienes serán los candidatos definitivos”.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 17.26.17Pablo Cornet: “Me molestaron bastante las chicanas”

Respecto a su participación, Vélez confirmó que no va a ser candidata aunque le “encantaría” pero “la gestión me lleva 14 horas por día y a veces más, no tengo tiempo de estar en la campaña”. La intendencia, sostuvo, “es un trabajo de 24 hs al día y de dejar la familia”. Pero además puntualizó en la necesidad de “que la gente joven tiene que seguir el camino”.

Finalmente, la intendenta dio sus fundamento del veto de cuatro Ordenanzas presentadas recientemente: la declaración de Patrimonio Ambiental y Cultural de la ciudad a los arroyos que recorren el ejido local; modificación en el Régimen electoral; Asesor Municipal de Víctimas De Hechos Delictivos y, sobre Declaraciones Juradas Obligatorias.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

3. NOTA DEL DEM- DECRETOS N° 105, 106, 107, 108-23 VETAN ORDENANZAS 09, 10, 11 Y 12-23.pdf

Te puede interesar
Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.