Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Hoy llamamos a votar a Sergio Massa”

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se manifestó a favor de votar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre en lugar de apoyar al candidato de ultraderecha, Javier Milei.

Política 13 de noviembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

“La síntesis es clara: hoy se llama a votar a Sergio Massa. Un voto de resistencia y de punto de inicio para lo que vendrá”, aseguró Juan Salvador Delú, presidente de FARCO. 

En declaraciones al Informativo FARCO, señaló que “el dueto (Victoria) VIllarruel – Milei se manifiesta de modo principista en contra de nuestra base fundante. No nos dejan opción, nuestros proyectos se crearon para el bien común y la transformación social”. 

Por eso, Delú afirmó que el candidato de La Libertad Avanza es “ajeno al devenir de nuestra historia”. “Si bien todas las calles forman parte de la democracia, Milei juega en la vereda de enfrente”, remarcó. 

El pronunciamiento de FARCO se da luego de un comunicado publicado durante el fin de semana entre redes de comunicación popular y universitarias a nivel nacional y regional en el que sostienen claramente la consigna “No a Milei”. 

“Por una democracia con todas las voces. Por un sistema plural de medios. Por políticas de fomento a la comunicación federal. Por memoria, verdad y justicia”, expresa el texto firmado por FARCO; la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), la Coordinadora Nacional de Televisoras Argentinas (CONTA), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (Aruna), la Red Nacional de Medios Alternativos, el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo, la Red de Radios Rurales, la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), la Red Enfoques; la Mesa de Comunicación Popular Salta y Jujuy, la Red Entrerriana de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas (RERCO), y RECORRE.

Por otro lado, el comunicador adelantó que el próximo 20 de noviembre se realizará un plenario de la Red Nacional en el que “estaremos discutiendo y analizando cómo seguir sea cuál sea el escenario”. En esa línea, advirtió que “el fracaso de La Libertad Avanza en la segunda vuelta “es indispensable para pensar cómo seguir”.

WEB NOT 22OCT PORTADA MILEI MASSA 2Elecciones presidenciales: Massa, el candidato más votado irá a ballotage con Javier Milei

Últimas noticias
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.