Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cinco escritores de las sierras chicas que encontrarás en la Feria del Libro

Las obras de Maricel Palomeque, Graciela Ramos, Juan Taborda Varela, María Andruetto y Nadia Balmaceda junto a Joaquín Deón se expondrán en los stands del evento cultural de la capital cordobesa.

Córdoba 07 de octubre de 2023 Leo Moreno
feria 3

Los escritos de varios autores y autoras del corredor serrano lo podrás encontrar en los distintos puestos de las editoriales en una nueva edición de la Feria del Libro Córdoba que se desarrollará hasta el 16 de octubre en la gran manzana de la Plaza de la Intendencia como escenario principal. 

Maricel Palomeque, Graciela Ramos, Juan Cruz Taborda Varela, María Teresa Andruetto y la dupla Nadia Balmaceda- Joaquín Deón son los autores que viven en las sierras chicas y que sus obras podrán adquirirse en las principales librerías que expondrán en la feria que este año tiene como ejes centrales a “Ciudadanía y Democracia” al cumplirse 40 años de democracia en nuestro país. 

                                          gra

Leer también: Graciela Ramos: “Una escribe de lo que tiene adentro”

Desde Villa Allende, la actual directora de la municipalidad, la reconocida escritora Graciela Ramos estará presente a través de sus novelas históricas con una mirada feminista.  Podrás encontrar su última novela llamada  “Las tejedoras de ilusiones” en las principales librerías. La obra trata las vivencias de dos hermanas italianas que emigran a Nueva York para un comienzo diferente, pero el incendio en la fábrica de textiles donde consiguieron trabajo, y la lucha de las mujeres cambia sus vidas rotundamente.

También desde la capital nacional del golf sobresale Maricel Palomeque. Escritora especializada en obras destinadas al público infanto juvenil, en 2018 recibió el premio Destacados de Alija otorgado por la Asociación Literatura Infantil y Juvenil Argentina en la categoría cuento por su libro "Cuando llega un dragón". Peludo Normandus Ciboulette es su tercer trabajo y lo podes encontrar en la editorial independiente Los Ríos. 

                          mari

libro 1Palomeque: “La ficción y la realidad son dos caras de la misma moneda"

El reconocido de los SRT Juan Cruz Taborda Varela, hoy radicado en Mendiolaza, es un asiduo escritor de la realidad política cordobesa y sobre todo de las revelaciones del intricado pasado cordobés. Su último libro, "Atleta del recuerdo", el periodista se aleja de la investigación y apela a lo emotivo y en 14 relatos encarna la pasión por la camiseta, la familia, la política y el pasado que empuja. También en  Espejo Libros encontrarán sus cuatro títulos del Licenciado en Comunicación y Diplomado en Periodismo Político: Ley de la Revolución, El corazón sobre sus ruinas, Ambidiestra, Buscado, una vida al límite Carlos Hairabedian. 

El geógrafo y militante social Joaquín Deón junto a Nadia Balmaceda escribieron Sanar con la Tierra libro muy interesante que desde su perspectiva social y conocimientos relata sobre los efectos del Sistema Alimentario Transgénico y de Agronegocios que según los autores de las sierras chicas son nefastos en la salud y en los territorios, a la vez que están produciendo resistencias y variados accionares que logran darle batalla prohibiendo las fumigaciones, reordenando los territorios locales y consolidando un Sistema Alimentario Nutricional Agroecológico Regional.

La yapa: asistir a la presentación del nuevo libro de Deón “Sierras Chicas Problemas grandes”. Sala Capdevila, Cabildo de Córdoba, Independencia 30. Viernes 13 de octubre, 18 horas. 

                                       joaco

La “Tere” Andruetto es una gran referente en el mundo de la literatura de lasm sierras chicas y de nuetro país. En esta nueva edición de la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba encontrarás su más reciente novela “Aldao”, además de disfrutar o adquirir sus ya clásicas obras literarias que inclusive, una de ellas, Los Ahogados fue llevada al teatro. 

                                                    tere

WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.30.44 (1)Tere Andruetto: “Toda mi escritura está atravesada por lo social”

Esta nueva edición de La Feria del Libro Córdoba es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están
acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Para Agendar: Días, Horarios y Lugares:
Lun a Sab: 11.00 a 21.00 hs
Dom y feriados: 15.00 a 21.00 hs
Cabildo de Córdoba, Supermanzana, Intendencia y Paseo Sobremonte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto