Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Salsipuedes adhirió a la Gestión Digital de Infracciones

El municipio firmó la adhesión a la Gestión Digital de Infracciones (GDI). Buscan mejorar el proceso de labrado, gestión y cobro de infracciones.

Salsipuedes 12 de septiembre de 2023 Eric Espíndola

2023.09.12 Salsipuedes - Infracciones

La Municipalidad de Salsipuedes, representada por el Intendente Lic. Marcelo Bustos y su equipo ejecutivo, recibieron a directivos del Banco Macro para firmar la adhesión a la "Gestión Digital de Infracciones” (GDI).

Se trata de una solución digital que mejorará el proceso integral de labrado, gestión y cobro de infracciones. En una primera etapa serán las referidas al tránsito.

Según indicaron, esta innovación permitirá a los inspectores municipales labrar las infracciones utilizando dispositivos móviles del Municipio, registrando automáticamente cada infracción de forma digital y en línea. Además, se podrán adjuntar imágenes que añaden transparencia al proceso. Para las infracciones de tránsito, se establece una conexión con la DNRPA para acceder a los datos del titular del vehículo infractor.

Con la transición a un proceso digital se busca eliminar los errores de forma y legibilidad asociados con el labrado manual, lo que hará que el trabajo del Municipio y el Tribunal de Faltas sea más eficiente.

20230213142317_castraciones-gratuitas-city-bell-delegacion-comunal-valentina-aramburu-turnos-nexonorteNuevo sorteo del programa de esterilizaciones de mascotas

Los ciudadanos podrán realizar descargos y pagar infracciones de manera digital, con acceso a beneficios por pago anticipado y opciones de financiamiento, todo sin la necesidad de hacerlo presencialmente en el Tribunal de Faltas local.

También tendrán la opción de realizar pagos a través del Portal de Consultas de Infracciones y emitir Libre Deuda de la Municipalidad, utilizando sus tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, DEBIN o incluso mediante la lectura de QR interoperable utilizando el saldo en cuenta de cualquier billetera virtual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto