Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

La Escuela Especial Juana Manso ganó como la mejor empanada de autor

El establecimiento educativo había ganado hace algunos días la feria de ciencias y artes provinciales y el sábado pasado se adjudicó el premio mayor del sexto concurso de la especialidad realizado en el polideportivo Atilio Minoldo

Villa Allende 24 de agosto de 2023 Matías Candoli

Hay un nuevo motivo para que la comunidad educativa de la Escuela Especial Juana Manso vuelva a inflar el pecho de orgullo. La institución, que hace algunos días ganó la feria de artes y ciencias provincial con un mural homenaje a los soldados de la guerra de Malvinas, volvió a ganar un premio. En este caso se adjudicó el primer premio a la mejor empanada de autor.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 15.15.21La Escuela Especial Juana Manso ganó la feria de ciencias provincial y pasó a la nacional

Fue el sábado 19 de agosto de 2023 en el sexto concurso organizado por la Municipalidad de Villa Allende y los alumnos del taller de cocina comandados por el profe Hernán, se llevaron el galardón mayor por su empanada de osobuco braseado al disco

Empanada de autor

En radio Nexo hablaron los directivos, el docente y Maximiliano, el alumno que "defendió" la empanada ganadora ante el jurado. "Se puede ver en la comunidad que, más allá de los logros en feria de ciencias que hay otras producciones en la escuela. Durante la semana que fue muy intensa, fue una alegría inmensa el haber ganado y, como dijo el jurado, por decisión unánime", expresó Andrea Federico la directora.

Juana Manso empanadas

El cheff - profesor Hernán también se mostró orgulloso con el logro: "Es importante resaltar de que hemos ido para el mismo lado, todos con el mismo objetivo. No solo del taller de cocina sino de todos los que nos acompañaron, los que nos tuvieron paciencia. La cocina es el campo de batalla, soy cheff hace 13 años y pudimos salir victoriosos. Todos los chicos son buenos para diferentes cosas y hacemos un equipo muy lindo. Hemos visto muchos alumnos que le ponen empeño".

Juana Manso Mural 2La Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende pasó a la etapa provincial de la feria de ciencias

Y Máximo contó un poco lo que fue la receta: "Fuimos al patio a calentar el disco, calentamos, hicimos el osobuco, después pusimos vino, condimentamos con tomillo, pimentón. Después limpiamos la plancha con grasa, pusimos cebolla para que se dore, metimos condimento y tomate cherry, mezclamos. Cuando termnamos, adentro del aula preparamos las empanadas".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.