Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Acuerdo salarial entre el SOEMVA y el municipio

El sindicato de empleados municipales y el Ejecutivo acordaron la pauta salarial para los próximos meses. El secretario general del gremio habló en Radio Nexo.

Villa Allende 24 de mayo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Asamblea Villa Allende 22 de mayo de 2024

La negociación salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende (SOEMVA) y el municipio llegó a un acuerdo en la previa del fin de semana.

Así lo explicó Raúl Villane, secretario general del gremio: “Era la salida que podíamos llegar a encontrar para que el conflicto no escalara, que el mal fuera menor”, afirmó.

La propuesta consta de los siguientes puntos:

Mayo: 9% de aumento más $40 mil en bonos.

Junio: con una inflación tope del 7%. En caso que sea superior, el excedente se paga en bonos.

Julio: con una inflación tope del 5%. En caso que sea superior, el excedente se paga en bonos. Además, $40 mil en bonos.

Asamblea Villa Allende 22 de mayo de 2024Sin acuerdo: el SOEMVA profundiza medidas de fuerza

Además, Villane indicó: “también pusimos como condición el compromiso del cobro de aguinaldo en tiempo y forma y que no hubiera ningún tipo de descuentos para los compañeros que adhirieron a la medida”.

Finalmente, manifestó su desacuerdo con las expresiones del intendente Pablo Cornet sobre un grupo de empleados municipales: “no coincido con lo que dice, pero mi respuesta me la reservo para con él”.

Escuchá la entrevista con Raúl Villane

Capacitación en Seguridad UnquilloVilla Allende: La Universidad de Villa María dictó una capacitación para las guardias urbanas del departamento Colón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto