Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Sin acuerdo: el SOEMVA profundiza medidas de fuerza

El sindicato de empleados municipales de Villa Allende consideró insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo y se declaró en estado de asamblea.

Villa Allende 22 de mayo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Asamblea Villa Allende 22 de mayo de 2024

La mañana de este miércoles 22 de mayo tuvo un ritmo distinto en las dependencias municipales, ya que ante una nueva propuesta salarial que consideraron insuficiente, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende (SOEMVA) decidieron profundizar las medidas de fuerza.

En este marco, a media mañana un nutrido grupo de trabajadores se congregó frente al edificio municipal sin afectar la circulación sobre avenida Goycoechea.

En el lugar, el móvil de Radio Nexo dialogó con Raul Villane, Secretario General del SOEMVA: “Una vez que leamos a la asamblea la comunicación que vamos a enviar al Ministerio de Trabajo, vamos a resolver como sigue la medida. Ya estamos en estado de alerta y asamblea permanente”, explicó.

Asamblea Villa Allende 22 de mayo de 2024

Sobre la negociación con el Ejecutivo, comentó que “cada vez que llevamos una propuesta acercándonos, buscando el punto intermedio para la conciliación, siempre nos fueron alejando”.

No obstante, el dirigente se lamentó por este escenario. “Pedimos un último esfuerzo, liberemos a la comunidad de esta situación. A nosotros tampoco nos gusta estar en la calle con los bombos. Lo que hemos perdido respecto de la inflación es nada al lado de lo que hemos perdido al lado de la canasta familiar”, subrayó.

Escuchá la entrevista con Raúl Villane

La postura del Ejecutivo

Posteriormente, el intendente de Villa Allende Pablo Cornet declaró a Radio Nexo que “no se trata de buenas o malas voluntades”, ya que los números del municipio son determinantes. “Todo lo que hagamos tiene que ir en relación con los ingresos que tenemos. Esto es una regla básica: No vamos a gastar más de lo que ingresa”, recalcó.

Y agregó: “por otro lado, tampoco se puede estar todos los meses discutiendo esto. Estamos planteando una paritaria de tres meses y no de un mes”.

En ese sentido, se mostró disconforme con la postura del sindicato. “Siento que hay una gran ingratitud para con los vecinos de Villa Allende que son los que sostienen esto. La paritaria no es mala, es una buena propuesta y va en sintonía con los ingresos municipales”, insistió.

Asamblea Villa Allende 2024-05-22 at 11.14.25

Consultado sobre la propuesta, detalló que la misma “era entre un 8 y 9 para el mes de mayo, después la inflación de mayo para junio con un tope del 7. Lo mismo para julio con un tope del 5 y lo mismo para agosto con un tope del 3. En definitiva, porque creemos que la inflación va a seguir bajando y por otro lado porque esos son los límites que nos permiten los ingresos municipales”.

Al respecto, el mandatario apuntó que “si uno estuviera orgulloso con el trabajo que estamos haciendo sería distinto. Hay muchos empleados buenos, mucha gente comprometida, con vocación de servicio, pero también hay mucha que no. Por culpa de esa que no, uno no termina de ver en la calle los resultados que le gustaría. No estoy orgulloso por culpa de esos vivos”.

En ese sentido, Cornet aclaró: “no me gusta esta situación, no estoy yo ni ninguno de mis funcionarios para estar peleando. Esto lo queremos arreglar pero con buena voluntad”.

Escuchá la entrevista con Pablo Cornet

Asamblea Municipales Villa Allende 23 de octubre 2023Los trabajadores municipales de Villa Allende nuevamente en pie de lucha

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto