Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los trabajadores municipales de Villa Allende nuevamente en pie de lucha

La asamblea de empleados municipales no aceptó la propuesta del Ejecutivo y el miércoles define si hay medidas de fuerza o no. Raúl Villane, secretario general del SOEMVA ratificó en radio Nexo ''que la comunidad entienda que no es una pelea

Villa Allende 21 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La difícil situación económica que vive Argentina hace que mes a mes se renueven los reclamos de los trabajadores. En la Municipalidad de Villa Allende no es la excepión y el que tomó la palabra fue Raúl Villane, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleaos municipales.

Raúl Villane Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

''No hubo acuerdo. En la asamblea es el fruto de negociaciones previas que estamos llevando adelanto. Nos habían hecho una propuesta de cerrar el bimestre con ocho por ciento para cada mes y 50 mil pesos en bonos''. dijo Villane.

Enseguida agregó: ''Cuando nos juntamos nuevamente nos dijeron que ni siquiera podían cumplir con esa promesa por los datos que estaban en rojo entonces cambiaban la propuesta a siete por ciento de cada mes. Logramos que nos reconozcan la posibilidad de hacerlo mensualmente y no bimestral por lo volátil y dinámico de los datos''.

Asamblea Municipales Villa Allende 23 de octubre 2023

Villane anunció que los obreros y empleados municipales de Villa Allende seguirán en alerta. ''Pasamos a una asamblea para el miércoles. La posición del Ejecutivo es que están preparados para una medida de acción directa. Vamos a evaluar y vamos a manejarnos siempre con la decisión de la asamblea''.

Villane analizó Villa Allende de acuerdo al contexto que vive el país. ''Nuestro ánimo no es sólo por lo salarial sino por todo el contexto. Nosotros estamos discutiendo no perder con respecto a la inflación. No de la canasta. Es el único dato que tenemos para poder negociar. Si nosotros aceptáramos el 8.8 estaríamos perdiendo 19 por ciento. Que es mucho'', afirmó el dirigente.

Villane en la Nexo 3

Y, sobre el pronóstico de las negociaciones, trazó su panorama: ''Predomina el ánimo contemporizador, de encontrar el punto de encuentro. Hay compañeros que quieren quemar todo y hay otros que ya hubieran agarrado siete y siete por ciento. Predomina la buena voluntad. Cuando tenemos un momento malo es lo que trasciende, lo que difunde''.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 10.22.35Paro en Villa Allende: crece la tensión entre los municipales y el Ejecutivo

Y cerró con un mensaje: ''La voluntad de los compañero de seguir trabajando y colaborando es lo que se impone. La voluntad de los compañeros es de seguir trabajando y colaborando es lo que se impone. Me consta lo endeudado de mis compañeros. El 90 por ciento está hasta las manos''.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto