Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Granja: Se realiza el festival de tecnología libre

En Villa Animi se desarrolla este sábado el encuentro latinoamericano de instalación de software gratuito. Habrá charlas, talleres e intercambios y música en vivo. Como acceder a los nuevos sistemas alternativos.

Comunidad 22 de abril de 2023 Leo Moreno
sl 1

En la Casa Cultural Animista de Villa Animí en La Granja se concretará hoy una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Bajo el lema “Comunidad y Cultura Libre” el evento contará con intercambios culturales, charlar, talleres y música en vivo en el lugar. Todas las actividades son libres y gratuitas y no se necesitan conocimientos previos para poder participar del mismo.

Sebastián Serrantes, parte de la organización del FLISol detalla las características de los porque aportar a la instalación de sistemas operativos libres en nuestros hogares: "El software libre respeta las libertades del usuario y posibilita usar tu computadora sin restricciones".

           sl 2

Este año el FLISol se enfoca en la cuestión ambiental a través de la participación de la Escuela Secundaria de El Pueblito IPETyM 61 General  Savio, donde el alumnado presentará sus proyectos de robótica, alerta temprana de incendios forestales y medición de los niveles de agua, a través de la aplicación de herramientas de la inteligencia artificial. 

En dialogo con Despertar Serrano, Serrantes indicó: “ Con el software libre no se hace una minería de información, es decir no están todo el tiempo recolectando información de nosotros y nuestros actos, es una cuestión de privacidad, de proteger nuestros datos y nuestra información".

También te puede interesar: El Festival Invicines se prepara para su novena edición

sf3

Al no depender de los grandes fabricantes del software, los usuarios pueden decidir si es necesario realizar migraciones o actualizaciones del sistema, sin tener que someterse a decisiones impuestas por dicho fabricante. Por eso no se tiene que esperar que la compañía fabricante lance al mercado una actualización o una versión corregida, lo cual permite disminuir los tiempos de solución de los problemas.

"El festival es para la comunidad, no hace falta tener conocimientos previos y es mejor si tenés ganas de empezar a conocer que es el software libre" invitó Serrantes. Además de contar con un espacio de instalación de software libre disponible durante toda la jornada, el cronograma se completará a la tarde  con un cierre musical con artistas regionales. Entre ellos actuarán Drumdroide, Lucas Dangelis y la musicalización de 2SZ. 

Para Agendar: Sábado 22 de Abril en Villa Animi, La Granja. Entrada libre y gratuita. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ 

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.