Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Deportista de La Calera solicita ayuda para viajar al mundial universitario de Beach Volley

Santiago Gauto integra la selección argentina que logró clasificarse a la competencia internacional  que se desarrollará en Brasil en septiembre.  La Federación correspondiente no se hace cargo de los gastos. “Es un sueño y una oportunidad que estaba buscando hace mucho tiempo”, expresó  el joven. 

Comunidad 10 de agosto de 2022 Leo Moreno
voley 1
Joven de La Calera pide ayuda para disputar el mundial de Beach Voley Santiago Gauto integra la selección argentina de la especialidad y en septiembre es la competencia internacional

Alegría y decepción. Dos sentimientos que vivió Santiago Gauto, el habitante de La Calera que clasificó al mundial universitario de Voley de Playa semanas atrás, en un torneo organizado en Buenos Aires. Pero la Federación no se hace cargo de los gastos, por lo que el integrante de la selección argentina pide ayuda para poder viajar a Brasil, país donde se desarrollará el torneo internacional  a principios de septiembre. 

“Se está complicando el viaje al mundial porque este viaje es auto financiado. Lo tengo que hacer por mis propios medios. Tomé la decisión de hacer púbico el pedido de ayuda. Hay varias personas y organizaciones que han sumado su granito de arena  para yo pueda viajar”, describe el deportista de 20  años. 

WhatsApp Image 2022-08-12 at 2.08.18 PM

También te puede interesar: Vecinas y vecinos de Cóndor Alto se reúnen con el municipio por robos en la zona

El mundial universitario de Beach Voley se desarrollará en Brasil, en la ciudad de Maceió del 6 a 10 de  septiembre. Recordemos que Gauto participó y ganó la competencia clasificadora que se disputó en la Universidad Nacional de San Martín el pasado 31 de julio. Contó con nueve parejas masculinas. La Federación del Deporte Universitario Argentino no se hace cargo de los gastos correspondientes a la competencia (estadía, traslados, comidas, etc) y ya lo había avisado en las inscripciones previas al campeonato.

 “Lo que buscaba era llamar la atención de las organizaciones y después viendo que estamos muy sobre la hora terminé publicando una historia en las redes sociales personales.  Es una gran oportunidad y un gran desafío  que yo estaba buscando hace mucho tiempo y es un pequeño sueño para mí y me puse mal porque pensé que no lo podía cumplir", describe el joven tímidamente en dialogo con el programa La ReVuelta.  

descarga

También te puede interesar: La UEPC hará paro y movilizará en Córdoba

Gauto, estudiante de psicología en la Universidad Nacional de Córdoba viene teniendo grandes y esperanzadoras actuaciones en el beach vóley argentino. Está segundo en el ranking nacional, luego de lograr tres primeros puestos, tres segundos puestos y un tercer puesto en el circuito de la especialidad dividido en siete etapas.  

SI logra juntar los fondos para viajar a Brasil, será la primera competencia internacional de la cual participará Santiago Gauto y está muy esperanzado por eso. El habitante de las Sierras Chicas, con el acompañamiento de su familia, sigue tocando y pidiendo la ayuda necesaria, para representar a la argentina de buena manera.  
Para auyudar a Santiago  lo pueden hacer a [email protected] , al teléfono 3543 589615 o a la cuenta del CBU 0070138530004098301200

Volvé a escuchar la entrevista completa a Santiago Gauto en el programa La ReVuelta

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas