Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La UEPC hará paro y movilizará en Córdoba  

El gremio docente protestará este miércoles en la provincia por la reapertura de las paritarias para activos y jubilados. Además, se adherirá a una jornada de lucha nacional propuesto por CTERA por mejores salarios y en contra de la criminalización de la protesta.  Se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza en las Sierras Chicas. 

Educación 08 de agosto de 2022 Leo Moreno
uepc 1
Los docentes paran este miercoles en Córdoba La UEPC adhiere a la jornada nacional de lucha convocada por CTERA pidiendo mejores salarios

Este miércoles será una intensa jornada de lucha para la docencia nacional. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se sumará al reclamo en todo el país convocado por CTERA y hará una jornada de paro de actividades, por lo que no habría clases en la mayoría de los establecimientos escolares.  La marcha principal será desde las 10 horas en el centro de la ciudad de Córdoba. 

Desde el gremio cordobés se está solicitando al gobierno provincial la reapertura urgente de las paritarias, pero que sea tanto para las y los trabajadores activos como pasivos. “En el último acuerdo logrado las cifras fueron no remunerativas por lo que a las y los jubilados no les correspondió nada;  ahora estamos solicitando que el futuro aumento contemple también a las y los pasivos”, explica Cecilia Palacios, secretaria general de la UEPC del Departamento Colón. 

uepc 3

También te puede interesar: El ejecutivo llama a reunión con el sindicato y municipales levantan las asambleas

No solo aumento de salarios están reclamando el cuerpo docente: “Además de adherir al paro convocado por CTERA, – sindicato que los nuclea a nivel nacional – tenemos nuestras propias reivindicaciones para mejores condiciones laborales que no están resueltas y hace mucho tiempo las venimos solicitando: como por ejemplo el inmediato cumplimiento de los compromisos firmados como la regulación de las titularizaciones y otros regímenes laborales”, indicó Palacios.

En diálogo con el programa La ReVuelta, la gremialista aseguró: “Dado  lo que le hemos consultado a los docentes va a ver bastante adhesión (por las Sierras Chicas). Será un paro importante, no solo por las luchas nacionales sino porque lo que nos atañe a nosotros y no hemos tenido propuesta concreta para docentes activos y jubilados.”

Escuchar la nota completa a Cecilia Palacios en el programa La ReVuelta 

uepc 2

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.