Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El ejecutivo llama a reunión con el sindicato y municipales levantan las asambleas

El intendente Marcelo Bustos convocó para el próximo 1 de agosto al conclave para destrabar el conflicto salarial con los y las empleadas municipales que vienen reclamando, con un plan de lucha diario, mejoras en conceptos específicos de sus haberes. “No debemos ni un peso a ningún trabajador. Tienen derecho (a la protesta) pero hay una interna gremial también”, asegura el mandatario municipal.   

Salsipuedes 25 de julio de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-07-28 at 6.47.35 PM
Los municipales realizaron durante la semana asambleas de una y dos horas diarias Ph: Gentileza del Sindicato de Empelados Públicos

Hay tregua en Salsipuedes. Por lo menos por una semana. Luego de varios días de asambleas de las y los empleados reclamando aumentos en conceptos de “asistencia y puntualidad” y “refrigerio”, el propio municipio convocó al gremio a negociar el venidero 1 de agosto para destrabar el conflicto. Tras esto, el sindicato levantó las medidas de fuerza. 

El intendente, Marcelo Bustos, indicó que a ningún trabajador del municipio se le debe nada en ningún concepto y que la paritaria anual está cerrada. Sin embargo, el mandatario municipal fue optimista en llegar a un acuerdo con el sindicato, y tildó a las medidas de fuerza como “algo político” y a “una interna gremial porque hay un nuevo delegado”.   

También te puede interesar: Concejales quieren modificar la Carta Orgánica Municipal de Villa Allende

WhatsApp Image 2022-07-28 at 6.47.35 PM (1)

En dialogo con FM Nexo, Bustos aseguró: “Nosotros tenemos un acuerdo salarial cerrado con nuestros empleados hasta diciembre de este año. Esa propuesta fue aceptada en forma unánime. No le estamos debiendo ni un solo peso a ningún empleado en ningún tipo de concepto. Después de haber cerrado la pauta salarial para todo el año, el gremio reclama una recomposición del refrigerio y el porcentaje de asistencia y puntualidad, que vale decir que fue un acuerdo de esta gestión poder implementarlo.”

El hombre fuerte de Salsipuedes se explayó sobre las medidas de fuerza tomadas por parte de las y los empleados: “Yo creo la medida fue excesiva, y tras lo convenido pero no respetado por el gremio, convocamos a una reunión con ellos para el lunes”, y continuó: “Es una herramienta que le corresponde a los empleados porque es un derecho laboral, pero no le estamos debiendo nada y siempre hubo un dialogo y ni un solo conflicto. Esto se circunscribe a una cuestión política solamente, porque resulta ser que después del cambio de delegado, han entrado con un plan de lucha que no corresponde ni merece el ciudadano de Salsipuedes.”

También te puede interesar: Tomas Grunhaut: “Martín es el mejor candidato que tiene el peronismo”

WhatsApp Image 2022-07-28 at 6.50.33 PM

Bustos, en cuanto a futuros acuerdos y que rumbo tomará la próxima reunión con los municipales, aseveró: “No tenemos la posibilidad de dar otro aumento de los impuestos a los ciudadanos para poder enfrentar otra paritaria salarial”, aunque no obstante el funcionario municipal fue optimista con respecto a la resolución del conflicto: “Creo que vamos a arribar a un buen acuerdo. Vamos a hacer una oferta interesante para que todo se pueda resolver y trabajar con normalidad. Pero primero se lo vamos a informar al gremio.”

Reviví la entrevista completa al intendente Marcelo Bustos realizada en el programa La ReVuelta

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.