Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Concejal de Villa Allende quiere bajar 60 impuestos municipales

El edil oficialista, Mariano Villa intenta quitar tasas, tributos, y trabas burocráticas. Está enfocado a lo referido al comercio, gastronomía y las nuevas industrias como las tecnológicas. “No afectará las arcas municipales” indicó el legislador del PRO y asegura que cuenta con el respaldo de la intendenta y su equipo.    

Política 29 de julio de 2022 Leo Moreno
villa 3
¿En campaña o proyecto real? Concejal del PRO pretende eliminar o rebajar 60 impuestos municipales

En una propuesta inédita para la ciudad de Villa Allende, el concejal Mariano Villa, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que pretende bajar alrededor de 60 impuestos municipales. Se tratarían de tasas, contribuciones, y “trabas burocráticas” que en algunos casos irían “en contra de lo que el mismo municipio quiere”.

El edil oficialista aseguró que esta rebaja de los tributos “no afectará en mayor medida” las cuentas del municipio, y que vienen trabajando y consensuando esta futura ordenanza con la propia intendenta, Teresa de Velez y con funcionarios del ejecutivo municipal del área económico.

villa 1

También te puede interesar: El ejecutivo llama a reunión con el sindicato y municipales levantan las asambleas

“Buscamos poner en agenda la necesidad de simplificar de lo que es la ordenanza impositiva municipal, que es donde están todos los impuestos, contribuciones, tasas, derechos de oficina que cobra el municipio, que muchos de estos impuestos se han vuelto inservibles, o burocráticos, para acompañar a los vecinos quitando impuestos y por otro lado trabajar en la modernización y modificación del Estado”, asevera el concejal Villa.

En diálogo con La ReVuelta, el edil expresó sobre si esto afectará o no las arcas municipales: “Esto lo venimos trabajando en consonancia con el área de económica y con el respaldo de la intendenta para que esto no sea solo un proyecto, sino que sea viable y aplicable. Esto no va a afectar las arcas del municipio en gran medida. Por supuesto que cuando se exime a alguna actividad comercial hay una baja pero no significativa pero también hay un compromiso del municipio  del manejo de los recursos de manera más eficiente”.

 villa 2

Ver también: Concejales quieren modificar la Carta Orgánica Municipal de Villa Allende

¿Estaban sobrando los impuestos entonces? “Algunas sí estaban sobrando, por actividades comerciales que quizá ya no existen o no valen la pena tasar, y otras como derechos de oficina que van hasta en contra de lo que queremos trabajar como municipio. Hay otras que si pueden afectar, pero hay una intención de nosotros como equipo de incentivar ciertas actividades comerciales como la industria del software o las nuevas tecnologías, va muy enfocado a ese sector de promover ese tipo de industria, o por ejemplo también de las energías renovables o de la inscripción de las actividades y negocios nuevos se eximirían para motivar la inscripción y así acceder a los programas municipales y provinciales.

Por último, Mariano Villa explica: “Hoy se da la oportunidad de esta gestión y sobre todo por la situación de la realidad económica actual. Vamos a trabajar en comisión en el Concejo y trabajaremos con los distintos sectores para que esta ordenanza sea funcional”.

Volvé a escuchar la entrevista completa a Mariano Villa realizada en el programa La ReVuelta 

Últimas noticias
Lo más visto