Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcelo Bustos: “Estuvimos dando vueltas por distintos motivos”

El intendente de Salsipuedes se refirió a la demorada conformación del Ente Intermunicipal. En la reunión del viernes, Bustos quedó designado como una de las tres autoridades provisorias. Agua y cloacas, los dos temas más importantes para debatir.

Salsipuedes 01 de agosto de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.32.24 AM

Durante el pasado viernes 26 de junio, tras una agitada reunión entre mandatarios de Sierras Chicas, finalmente parece que la conformación del Ente Intermunicipal es una realidad. En este marco, se designaron las primeras autoridades provisorias, los intendentes Marcelo Bustos (Salsipuedes), Daniel Salibi (Mendiolaza) y Cayetano Canto (Saldán).

“Tenemos dos cuestiones muy importantes por delante: el acueducto Sierras Chicas Norte y su interconexión con el acueducto La Quebrada, y además la red cloacal, que en esta primera etapa llega hasta Río Ceballos y que seguramente en un futuro llegará a Salsipuedes”, resumió Bustos en diálogo con Anexados.

Para el mandatario, son numerosos los servicios y cuestiones transversales a las ciudades del corredor que ameritan “una organización diferente, que permita trabajar más coordinadamente”. Aunque el ente ya había sido creado en 2016, faltaba la conformación del estatuto y el reglamento interno. “Creo que estuvimos dando vueltas sin resolver por distintos motivos”, dijo el intendente.

En relación a la significativa ausencia de representantes de La Calera en la reunión del pasado viernes, Bustos indicó que había “cuestiones de color político” y no se consideraba “el más indicado para responder”

“Yo descuento que el intendente va a evaluar la situación y va a participar, necesitamos que lo haga. Aparte esto ya está aprobado por el Concejo Deliberante de La Calera”, indicó el funcionario de Salsipuedes.

Respecto a las prioridades de su ciudad en el marco del Ente, Bustos apuntó a la gestión del Acueducto Sierras Chicas Norte. “Necesitamos saber quién se va a hacer cargo del manejo, almacenamiento y transporte de esa gran fuente de agua. Hoy la estructura municipal no da para eso, por eso estamos trabajando en conjunto con las cooperativas de la región”, señaló.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto