Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Un niño de 11 años robó en una panadería

“Lamentablemente hay muchos menores, estamos hablando de 14, 15 años que realizan hechos delictuosos”, sostuvo Luis Peralta en diálogo con Anexados.

Villa Allende 25 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado jueves 21 de julio, dos menores de edad fueron interceptados por la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana tras la alerta de un comerciante de una panadería de Villa Allende, por el robo de dinero y un celular.

Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana dialogó en Anexados y explicó: “Este chico con otro menor más, estuvieron movilizándose por la Villa (...) en una panadería de acá en la Villa sustraen un dinero y un celular”. Según explicó a través del COM y el 103, “se logra localizarlos hasta finalmente llegar a la estación de servicio y se procede a identificarlos”.

Allí, una vez interceptados, pudieron encontrar los elementos sustraídos. Se trata de “una persona del barrio San Jorge de Córdoba”, indicó. “Es una situación muy particular que un menor de 11 años esté cometiendo hechos delictuosos de esta naturaleza”, lamentó.

“Es la primera vez que ocurre esto que un nene prácticamente, esté en esa tarea. Lamentablemente hay muchos menores, estamos hablando de 14, 15 años que realizan hechos delictuosos”, dijo Peralta.

Ante esta situación, el director del organismo explicó que “lamentablemente en ese grupo de gente”, es decir vendedores ambulantes, “también hay delincuentes, mayores de edad” . Ante esto destacó que en la ciudad esta actividad “está prohibida” por ley.

“Obviamente que algunos por necesidad lo hacen, y es doloroso tener que ir a sacarle esas cosas”, sostuvo Peralta.

¿Cómo actúan los protocolos ante esta situación?. ¿Cómo los condiciona el contexto socio-económico que se atraviesa?. ¿Estamos condenando a las niñeces y a las juventudes?. 

Por otro lado, el director habló de cómo están trabajando frente a la inseguridad y el incremento de los controles.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.