Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: “El objetivo es que el 100% de los vecinos tenga agua potable”

Así lo manifestó Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios, en el marco del actual plan de extensión de red. Hoy en día, alrededor de 120 viviendas todavía son abastecidas por camiones.

Río Ceballos 06 de julio de 2022 Lucía Argüello

287683091_391594123010518_908910605531369213_n

Esta semana, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos (CoopRC) finalizó la obra de extensión de red en El Caracol. Como comentó Miguel Martinessi, gerente de la entidad, “el objetivo es llevar el agua potable al 100% de los habitantes”, con lo que eso significa en cuanto a “calidad, comodidad y seguridad” del servicio.

“En los últimos años hemos agregado barrios que estaban fuera del sistema de prestación, como Los Vascos, El Vergel y Pajas Blancas, que se abastecían de pozos. Actualmente no hay ningún barrio sin red, pero faltan algunas calles y sectores puntuales”, explicó Martinessi a Anexados.

“Hay 120 viviendas aproximadamente a las cuales el municipio reparte agua con camiones, en principio el plan apunta a esos hogares. Aunque es un porcentaje chico si tenemos en cuenta que le prestamos servicio a más de 10 mil conexiones, sin lugar a dudas para esas familias es muy importante”, amplió el gerente.

A su vez, Martinessi señaló que el principal obstáculo es el aumento demográfico. “A medida que vamos avanzando con la red, nos van ganando las viviendas, porque es impresionante el crecimiento y muchas personas se instalan antes de tener los servicios”, explicó el representante de la cooperativa.

Por último, destacó la importancia de cuidar el recurso, ya que el dique no se llenó en abril como suele suceder y actualmente se encuentra a 3,38 metros por debajo del nivel del vertedero.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto