Inseguridad: ni los portones se salvan
Grande fue la sorpresa de Carlos el martes a la mañana, cuando al salir a su patio, se dio con que le habían robado el portón de ingreso de su casa. “Era un portón de malla metálica, no era pesado. Seguramente le han roto la cerradura, porque estaba con llave. Creo que se lo llevaron caminando porque no escuché ni motor ni nada”, contó el vecino de calle Amazonas.
“En esta cuadra ha habido cinco robos en los últimos días”, señaló Carlos. “Es una zona donde se roba mucho y no hay ninguna decisión efectiva por parte de las autoridades, es como que está liberada. Vos llamás a la policía y vienen, pero cuando ya pasó todo. Necesitamos prevención, todos los días hay un intento de robo”, comentó otro vecino al móvil de Anexados.
“Necesitamos un poco más de alumbrado y respuestas a todo esto, porque se roban desde las plantas, una garrafa o zapatillas hasta los perros, maquinaria o un portón”, añadió una vecina. “Tanto municipio como policía conocen bien la situación porque hemos hecho muchas denuncias. Nos dijeron que iban a construir una posta en San juan esq. Amazonas, eso ayudaría mucho", cerró Carlos.
Por último, los vecinos adelantaron que esta tarde participarán de la marcha contra la inseguridad en Villa Allende, convocada a las 18:00 en la rotonda del shopping.