Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcelo Bustos habló sobre el caso Agustina Tolosa

Después del controvertido desalojo producido el martes pasado, el intendente de Salsipuedes aclaró que respetará el acuerdo para que la campesina tenga una nueva vivienda, aunque la construcción está demorada.

Salsipuedes 11 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

En septiembre, ante la inminencia del desalojo y los reclamos de la comunidad, el Municipio de Salsipuedes firmó un acuerdo con Agustina Tolosa, por el cual se comprometía a entregarle un nuevo terreno y una vivienda construida.

Sin embargo, como la obra aún no fue finalizada, el martes, tras el desalojo, Agustina fue trasladada a un lugar provisorio, junto con su hija y nieto. “Nos hemos demorado en la construcción por cuestiones administrativas, pero todos los compromisos asumidos en forma solidaria por los vecinos de Salsipuedes los hemos ido cumpliendo a rajatabla”, afirmó el intendente Marcelo Bustos.

Ante los cuestionamientos de la comunidad, el mandatario aclaró que la Municipalidad no tiene injerencia en el conflicto y que se trata de “una cuestión judicial entre dos particulares”. “Había una sentencia del juez que debe ser respetada y yo, como funcionario público, no puedo oponerme a eso”, aclaró, aunque admitió que “quizás sí se podría haber evitado esta situación del desalojo compulsivo”.

Agustina es un caso particular que nosotros hemos atendido junto al Concejo Deliberante. Se le hizo una donación de tres lotes, que son 1000 m2 en total, Ya hemos puesto el cerco perimetral e hicimos la conexión de luz y agua”, apuntó Bustos. “Vamos a hacer todo lo posible para que la vivienda esté lista en 60 días y Agustina tenga un lugar digno para mudarse”, adelantó.

Por último, el mandatario aclaró que no hay registro de que ningún ex intendente de la localidad le cediera esa tierra a la campesina. “Yo entiendo que fue el titular de ese inmueble quien le prestó el terreno a Agustina en su momento para que pudiera criar sus animales. Ella dice que ejerció la posesión y pagó los impuestos, y es verosímil, pero la Justicia falló a favor de los propietarios herederos. El Municipio no tiene ninguna responsabilidad al respecto”, concluyó.

Escuchá la nota completa: Entrevista a Marcelo Bustos

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto