Alejandro Santolaya: “Lo más preocupante es que están por debajo de la línea de la indigencia”

Saldán Por Karina Lombardi
El concejal de Saldán pidió que se revean los haberes de los y las trabajadoras municipales. “Las economías familiares están destruidas”, dijo.

A principios del 2021, se acordó a través de paritarias un aumento del 40% a los y las trabajadoras estatales, el más alto del corredor de Sierras Chicas, sin embargo, y con la desactualización de tiempo atrás, los haberes según Alejandro Santolaya concejal de Saldán por el PRO, no alcanzan.

En diálogo con Anexados, el legislador dijo que “los empleados sobrevivieron con un 25% que se logró en abril”.

En relación al acuerdo de este año, sostuvo que “el 40% que se aprobó se suma solamente al 15% del 2020, donde tuvimos una inflación del 36% y que, sumado al 40% que recién tendrían en octubre pasariamos real 30%”, perdiendo así la capacidad adquisitiva por debajo de la inflación.

Ante esto, sostuvo que hay empleados que cobran entre 17 mil y 23 mil pesos, mientras que otros por becas 13 mil pesos.  

“El 100% de los empleados municipales están por debajo de la línea de la pobreza. Lo más preocupante es que están por debajo de la línea de la indigencia”, dijo Santolaya. 

En esta línea, aseguró que hay “economías familiares destruidas lo que hace que tengamos una economía regional destruidas (...) no hay perspectiva de crecimiento”.

Además aseguró que los trabajadores deberían estar ocupados en “brindar un mejor servicio” y “preocupados en llegar a fin de mes, contar monedas, hacer malabares”.

Ante esto, le solicitó al Concejo Deliberante que apoyen la iniciativa de rever los salarios municipales.

Asimismo, Santolaya habló de la precarización laboral estatal y de cómo el gobierno municipal podría avanzar en mejorar los haberes.

Escuchá la nota: Entrevista a Alejandro Santolaya

Te puede interesar