Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El gobierno nacional dispuso las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur comunicaron esta mañana las flexibilizaciones que incluyen la disminución del uso del tapabocas, el aforo total para las actividades económicas y la progresiva apertura de fronteras.

Salud 21 de septiembre de 2021 Paloma Rossi
RQO3SIUYBZHOZI5PF4P3DYKSO4

Durante la mañana de hoy, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur anunciaron en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada las nuevas medidas sanitarias contra el coronavirus. Las disposiciones fueron diagramadas de acuerdo a las estadísticas de vacunación y de casos. Según las autoridades, a partir de hoy comenzarán a trabajar los ministerios de Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, para avanzar en las aperturas permitidas bajo una Decisión Administrativa.

Aquí cada una de las medidas:

  • Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre cuando estemos circulando en forma individual o en burbuja. Esto se permitirá en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. 
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.
  • Autorización de viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
  • Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Por otro lado, hubo precisiones también para la apertura de fronteras, que gozará de una flexibilización gradual:

  • 24 de septiembre: eliminación del aislamiento para argentinos, residentes y extranjeros que lleguen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1° de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
  • Entre el 1° de octubre y 1° de noviembre, incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
  • 1° de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Para el ingreso al país serán solicitados por parte del gobierno nacional: el esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo a 72 hs. previas al embarque y un test de PCR negativo entre los 5 y 7 días posteriores al arribo. Estos requisitos serán flexibilizados al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada, según precisaron las autoridades nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.