Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Continúa resentido el Si Bus en Polinesias tras ser apedreado: “Es una situación cíclica”

Autoridades municipales y la Policía de Córdoba junto a la empresa prestataria siguen evaluando el servicio, dijeron desde Seguridad Ciudadana.

Villa Allende 06 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

El pasado 31 de agosto, la Municipalidad de Villa Allende,a través de redes sociales, informó que se verá resentido el servicio público de transporte de pasajeros en barrio Las Polinesias, debido a que “fue nuevamente apedreado (...) dejando daños en la estructura y poniendo en peligro al conductor y los pasajeros”.

Desde ese momento, el transporte sólo hará su último recorrido a las 19:30 horas, dejando afectado al barrio.

Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana dialogó en Anexados y explicó lo que sucedió, sin embargo afirmó que la decisión fue tomada por parte de la empresa y que la medida va a estar siendo revisada.

“Hay una situación que la hemos comentado con gente de la empresa, con el inspector que está en esta zona, el Sr. Liendo”, dijo Peralta y agregó que se trata de una “una situación cíclica”.

SIBUS1

“Cada año hay un espacio donde lamentablemente ocurren estos hechos”. El año pasado, “la Policía descubrió quiénes eran, y eran menores que por las noches tiraban piedras y rompían los vidrios”, dijo el director.

Pese a que en hechos anteriores hubo lesionados, según indicó, esa vez no se vieron afectados pero “la peligrosidad está latente”, para los vecinos y vecinas y conductores.

Asimismo, Peralta sostuvo que “lamentablemente no tenemos la autoridad policial ni la capacidad investigativa de llegar a quienes son y por qué lo hacen”.

Además, expresó que “Por ahí los vecinos se callan porque tienen miedo de decir” quienes fueron los que atentaron contra el transporte.

Si bien la decisión a prima fase fue la suspensión horaria, Peralta confirmó que “está en tratamiento con el comisario inspector Flores para ver cómo pueden hacer” para garantizar el servicio.

El conflicto, según detalló el director de Seguridad Ciudadana, está “en el final del recorrido uno y al final de Las Polinesias”.

Escuchá la nota: Entrevista a Luis Peralta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto