Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Legisladores buscan incorporar a Sierras Chicas en la Ley de Zonas Frías

El proyecto fue presentado por el legislador Carlos Presas y aprobado en la sesión de forma unánime.

Sierras Chicas 26 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Ley de Zonas Frías, tratada y aprobada en la Cámara Baja del Congreso Nacional, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. 

Sin embargo, Sierras Chicas quedó fuera de este beneficio que otorga subsidios que redundará bajas de entre un 50 y un 30 por ciento de la tarifa.

Avanzando la Ley en el Senado, el legislador Carlos Presas presentó un proyecto a la Legislatura de Córdoba, el cual fue aprobado por unanimidad, donde se solicitó instruir “a los senadores por Córdoba”.

De esta manera, se busca “incluir a seis departamentos de la provincia en la Ley Nacional que amplía las regiones beneficiarias del subsidio al consumo residencial de gas”, dijo Presas.

A partir de allí, ¿Qué puede suceder? El legislador, explicó en Anexados de qué se trata y además, adelantó sobre el avance de otros proyectos que se ejecutarán en el corredor.

Escuchá la nota: Entrevista a Carlos Presas

Nota relacionada

Sierras Chicas afuera de los beneficios de la Ley de Zonas Frías

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.