Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Legisladores buscan incorporar a Sierras Chicas en la Ley de Zonas Frías

El proyecto fue presentado por el legislador Carlos Presas y aprobado en la sesión de forma unánime.

Sierras Chicas 26 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Ley de Zonas Frías, tratada y aprobada en la Cámara Baja del Congreso Nacional, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. 

Sin embargo, Sierras Chicas quedó fuera de este beneficio que otorga subsidios que redundará bajas de entre un 50 y un 30 por ciento de la tarifa.

Avanzando la Ley en el Senado, el legislador Carlos Presas presentó un proyecto a la Legislatura de Córdoba, el cual fue aprobado por unanimidad, donde se solicitó instruir “a los senadores por Córdoba”.

De esta manera, se busca “incluir a seis departamentos de la provincia en la Ley Nacional que amplía las regiones beneficiarias del subsidio al consumo residencial de gas”, dijo Presas.

A partir de allí, ¿Qué puede suceder? El legislador, explicó en Anexados de qué se trata y además, adelantó sobre el avance de otros proyectos que se ejecutarán en el corredor.

Escuchá la nota: Entrevista a Carlos Presas

Nota relacionada

Sierras Chicas afuera de los beneficios de la Ley de Zonas Frías

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.