Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ciclo de capacitación para la Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes

La formación está orientada a brindar herramientas para deterctar la vulneración de derechos, a los marcos de acción y prevención.

Río Ceballos 17 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El Proyecto “Creciendo en Ronda” nace de un diagnóstico realizado en conjunto con la Dirección de Cultura, a partir del cual a través del juego, pudieron detectar las principales problemáticas dentro de los barrios de Río Ceballos.

En el trabajo territorial, observaron la vulneración de los Derechos de niños, niñas y jóvenes, al igual que la violencia de género existente en el marco de la pandemia. 

Andrea Leguizamón, secretaria de Políticas Públicas dijo que el proyecto impulsado “nos enorgullece”: “Pensar herramientas para trabajar con niños y niñas” y en “cómo acceder a sus derechos primordiales en todo el arco de diversidades”.

El primer encuentro fue el pasado 12 de abril y continuará con una serie de actividades, desarrolladas desde el área de Juventud; Niños, Adolescencia y Familia y, el área de Discapacidad, acompañados y subvencionado por SeNNAF.

Además, Leguizamón adelantó a Nexo FM que ingresó un financiamiento de 77 mil pesos al banco de ayuda para discapacidad que contempla la compra de sillas de rueda, andadores y diversos recursos que necesitan.

Finalmente, la secretaria se refirió a distintas políticas que se están desarrollando en la ciudad, a la creación de un Centro para trabajar sobre adicciones y a las adecuaciones en materia de salud, entre otras.

Escuchá la nota: Entrevista a Andrea Leguizamón 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.