Buscan designar las calles del barrio Los Cigarrales por nombre de mujeres para "construir identidad"

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante y se espera sea aprobado, tras una “buena recepción” por parte de los concejales.

El barrio Los Cigarrales de la ciudad de Mendiolaza, lleva como nombres tan sólo números y, en el marco del mes de La Mujer, vecinas propusieron designarlas con nombres de mujeres que hayan marcado una impronta en la sociedad.

Lola Segovia, vecina del barrio y fundadora del Sindicato de Amas de Casa, comentó que fue una motivación impulsada por “compañeras y vecinas” y, presentada en el Concejo Deliberante por el concejal Ignacio Llarens del Bloque Hacemos por Córdoba.

“Nos pareció acertado pensar en avanzar en estas violencias simbólicas de las mujeres, sobre las cuales seguimos trabajando, y nombrar las calles de nuestro barrio con nombres de mujeres”, dijo Lola.

Algo que según expresó a Nexo FM es “sumamente necesario”, que además, “tiene una carga conmemorativa muy elevada”

“La idea es construir un poco la identidad en los barrios caracterizar el espacio público urbano, y en este marco del mes de la mujer pensar en lograr esa presencia”, detalló. 

Y agregó: “es una buena iniciativa para poder contar la otra parte de la verdad que a veces no se escucha que somos nosotras. Tratar de arribar esos paradigmas, esos modelos”.

El proyecto, lleva el nombre de “Mujeres en las calles de Mendiolaza”, y aunque afirmó que tienen pensados algunos nombres, la decisión será tomada de forma democrática por la comunidad.

Por otro lado, Lola habló sobre la Casa Cuna, creada desde el sindicato, la asistencia que brindan y la campaña solidaria para recolectar útiles escolares.

Escuchá la nota

Te puede interesar