Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Liliana Roca: “Es tan necesario el cambio que es mucha la resistencia, al extremo de matar”

Este 8M se realizaron movilizaciones en distintas localidades de Sierras Chicas para continuar visibilizando la violencia de género y decir basta.

Sierras Chicas 08 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En el marco del día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevaron adelante distintas actividades que buscan visibilizar las violencias y, reclamar por instrumentos que garanticen la seguridad de mujeres, transexuales y travestis.

Liliana Roca, forma parte de Acompañamiento Violeta en Sierras Chicas y habló sobre los femicidios que crecen día a día en el país. “Nos atraviesa el cuerpo, las emociones”, dijo.

En este sentido expresó: “Estamos en la calle y no bajamos los brazos. Ponemos en voz y no hay forma de pararlo y bajar el porcentaje del índice. Ahora somos un número”.

“Se ve que lo mediático le gusta a los violentos”, señaló Liliana al recordar otros acontecimientos donde la violencia se exteriorizó más aún.

Y afirmó: “Esto es tan necesario el cambio que es mucha la resistencia, al extremo de matar. Esto molesta”.

Asimismo, remarcó que la violencia está instalada en la sociedad de generaciones a generaciones. Está “naturalizada la violencia, el abuso”. Ante esto, remarcó que “la que más cuesta detectar es la violencia psicológica”

“Trabaja sobre el autoestima, socava. Hay un trabajo fino”, expresó Liliana a la vez que aseguró estar “alertando a nuestras mujeres todo el tiempo”.

Entre los reclamos que llevarán adelante junto a la movilización, está el pedido de la Reforma Legislativa, la consigna “Paren de matarnos”, y particularmente en la región, “necesitamos un hogar refugio para las mujeres que toman la decisión de enfrentar la violencia”, entre otras.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto