Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Enfrentar la burocracia para exigir la entrega de medicamentos oncológicos

El caso de Sabrina es uno de entre tantos. Pedir a quienes manejan las instituciones médicas que brinden los tratamientos completos en tiempo y forma a cada paciente lamentablemente no es una novedad y cosa de unos pocos.

Villa Allende 14 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

Sabrina Santander es vecina de Villa Allende y por segunda vez padece cáncer de mama. Su tratamiento no está completamente cubierto debido a una demora en la entrega de la medicación. Lamentablemente Sabrina no es la única paciente que por problemas burocráticos tiene que buscar soluciones alternativas para obtener la atención médica necesaria.

En diálogo con radio Nexo Sabrina contó en primera persona lo que está padeciendo con el procedimiento para obtener su medicación completa. 

"Primero fue a los 26 y actualmente estoy con un nuevo tratamiento. Realmente estoy agradecida al servicio de salud público porque siempre me ha dado todo lo que es medicamentos, estudios, controles gratuitos. Hasta ahora que nos encontramos con una demora de por lo menos 90 días para recibir la medicación necesaria para culminar mi tratamiento. No tengo 90 días por delante", relató Sabrina.

Le dijeron que la droga va a llegar, pero con esos plazos. "Si la medicación llega tarde yo voy a tener que suspender mi tratamiento", expresó. 

La vecina tiene cubierto hasta febrero de este año. Asimismo, le faltan 6 dosis para completar el tratamiento.

Fundación de Amazonas de Córdoba brinda un acompañamiento a aquellas personas que carecen de la medicación necesaria para el cáncer de mama.

URGENTE ❗ Necesitamos que se agilicen los tramites para esta medicación Oncológica! TRASTUZUMAB Ministerio de Salud de...

Publicado por Amazonas de Cordoba en Martes, 29 de diciembre de 2020

Link audio entrevista 

https://archive.org/details/sabri-santander

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto