Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lluvias en Villa Allende: Cayeron entre 30 y 40 mm de agua

El Director de Defensa Civil, Pato Castillo, informó que no tuvieron inconvenientes en los arroyos. Los vados estuvieron cerrados a modo de prevención.

Villa Allende 30 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-11-30 at 10.50.14

Luego de un fin de semana de lluvias, llegó un poco de alivio a los ríos de Sierras Chicas. Pato Castillo, Director de Defensa Civil de Villa Allende "En Villa Allende no tuvimos inconvenientes, cayeron entre 30 y 40 mm entre todas las jornadas. No tuvimos desbordes. Venimos limpiando los ríos sobre el cauce Saldán esto generó que no tuviéramos inconvenientes"

"En la cuenta alta de Río Ceballos no llovió tanto como acá. Lo que llueva ahí queda en el dique La Quebrada. Cayeron 15, 16 mm y no ha repercutido en la crecida del dique. Ahora tenemos -5 metros del nivel de agua del dique. Por día baja unos 5 cm por día por el consumo.", explicó Pato.

En Villa Allende cerraron los vados a modo de prevención. En la localidad de Mendiolaza, registraron la caída de aproximadamente unos 50mm. El intendente de la localidad informó que las lluvias generaron daños en las calles y acumulación de material erosionado.

"Para esta temporada de lluvias vamos a tener tormentas localizadas con granizo a corto plazo que se vienen dando desde el año pasado. El trabajo preventivo que estamos haciendo es la limpieza del arroyo saldan y nos queda retocar el arroyo seco. Vamos a estar esperando el proceso de lluvias", dijo Castillo.

Sobre la crisis hídrica: "Estas lluvias son importantes. Hay una sequia y es importante que llueva. Hay que cuidar el agua"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto