Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jóvenes Emergentes Villa Allende presentaron un pedido de informe sobre temáticas de género y diversidad al Municipio

Son 4 los puntos sobre los que solicitan información. Algunos de ellos son relacionados a los protocolos de implementación de Ley Micaela y Ley de Identidad de Género.

Villa Allende 10 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
el-origen-y-significado-de_0_51_1200_746

La organización Jóvenes Emergentes presentó en la jornada de ayer un pedido de informe al Concejo Deliberante de la ciudad sobre los protocolos de implementación de la Ley Micaela en el personal del municipio, sobre cómo se implementa en los registros municipales la Ley de Identidad de Género, una comunicación no sexista y sobre la puesta en funcionamiento del Consejo de la Mujer, Género y Diversidad.

Juli DelPino, vecina de Villa Allende e integrante de la organización, contó a Radio Nexo: "Este año creamos Jóvenes Emergentes y una de las cosas que tuvimos en mente fue tener una comunicación con el municipio para tener un vinculo"

Sobre la capacitación en temática de género adherida en la Ley Micaela, la organización solicita conocer el plan de capacitación, el programa y materiales previsto para la misma. 

"En sintonía con la implementación de la ley de Identidad de Género, es necesario que las comunicaciones institucionales, tanto del ejecutivo como del legislativo sean respetuosas de las identidades diversas
de nuestrxs vecinxs" dice uno de los apartados sobre la utilización de una comunicación no sexista. 

"La pandemia no debería ser una excusa sino otro motivo más para ponerse en marcha en políticas que tienen que ver con el género y la diversidad. Porque en este contexto de crisis sanitaria, económica y social, se ponen más en evidencia las desigualdades existentes y es cuando más se tiene que actuar para proteger a los sectores más vulnerables", expresó Juli.

En marzo de este año, se modificó el nombre del Consejo de la Mujer. Pasó a llamarse "Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad". Desde la organización proponen que este plan inicie dentro de las posibilidades que la virtualidad ofrece.

Link audio entrevista https://archive.org/details/juli-del-pino-sobre-pedido-informe-jovenes-emergentes-10-11-20

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto