Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo y la inseguridad en Villa Allende: "Se está trabajando en conjunto con la Provincia"

El secretario de gobierno de la ciudad dio una entrevista a radio Nexo abordando el tema de robos y actos delictivos en la zona comercial y en los barrios. Dio un panorama de lo que se vive y de cómo trabaja el municipio sobre el tema.

Villa Allende 20 de mayo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

Después de la ola de asaltos y hechos delictivos en distintos comercios y domicilios de Villa Allende, el que se ocupó del tema fue Felipe Crespo, secretario de gobierno. Su cartera se ocupa de la seguridad de la ciudad y fue consultado por radio Nexo.

Centro Comercial Villa Allende - InseguridadEl Centro Comercial de Villa Allende presentó una nota por la ola de robos e inseguridad en la zona central

El funcionario dijo: ''Nosotros estamos preocupados y ocupados en gestionar frente a las autoridades provinciales, a coordinar con las fuerzas policiales y obviamente a disponer de los recursos municipales para para mitigar este flagelo que que no cesa. Hay muchas condiciones dadas para que la inseguridad se mantenga. Nos hemos enfrentado a una situación de roturas de vidrieras y robos. La persona ha sido filmada en cada una de las ocasiones. Se trata de menores de edad, de un menor de edad que está realmente alterando la vida del centro comercial de Villa Allende en este caso puntual, que ha tenido repercusión en los medios y estamos trabajando en conjunto con la justicia de Minoridad y con el área de Desarrollo Social para para ver cómo abordar a esta persona''.

Crespo

Crespo siguió con su diagnóstico: ''La delincuencia, sigue generando presión sobre nuestra Villa Allende desde Córdoba hemos tenido fuerte presión principalmente en los barrios contiguos''.

Sobre las acciones concretas en materia de seguridad, Crespo anunció: ''Hemos mudado a la CAP para tenerla en el barrio Español donde queremos mejorar la situación de seguridad y la próxima instalación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico aquí en frente de la comisaría de Villa Allende. Eso va a ser de una enorme ayuda para para seguir desterrando las cocinas de droga. Se han hecho algunos allanamientos operativos exitosos, detención de personas y de sustancias, además de efectivo y otros objetos. Se trabaja fuertemente con eso por lo pronto y y después fortaleciendo los equipos municipales''.

felipe crespo

Además, el secretario de gobierno indicó: ''Estamos tratando de implementar el incremento de cámaras que estamos en pleno proceso de licitación para la compra de más cámaras para toda la ciudad y y fortaleciendo nuestros cinco móviles de seguridad ciudadana que que son los que se mantienen en movimiento las 24 horas del día''.

Manifestación por inseguridad en PolinesiasVilla Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

En cuanto al caso puntual de los robos perpetrados por menores de edad, Crespo opinó: ''No por nada hay una discusión a nivel nacional sobre bajar la edad de la imputabilidad de las personas porque porque cometen los mismos delitos, caen en el mismo flagelos como en la droga y y bueno y hay que proteger a la gran población que en definitiva son las que los que sufren esta situación''

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto