Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Astroturismo: Actividades en el departamento Colón

Durante el mes de abril habrá distintas actividades especiales en municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Provinciales 17 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Astroturismo Portada

La Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de la provincia de Córdoba promueven el Mes del Astroturismo. Durante todo el mes de abril habrá una diversidad de actividades especiales en municipios y comunas. Este tipo de turismo es un novedoso producto que se puede disfrutar en la provincia conectando con la naturaleza y el maravilloso cielo cordobés.

“Un cielo oscuro, tapizado de brillantes estrellas es el principal recurso turístico y cada observación propone una experiencia diferente, dependiendo del sitio donde se realice. Acercar el conocimiento astronómico a los turistas es el principal objetivo del Astroturismo en Córdoba, poniendo a nuestra provincia a la vanguardia de las tendencias internacionales”, destacaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

Desde esa área recordaron que se debe contratar a prestadores de turismo alternativo habilitados en la provincia de Córdoba para realizar actividades en los escenarios naturales. Los mismos están disponibles en la web www.cordobaturismo.gov.ar, tal como lo establece la ley provincial 8801/99. El prestador habilitado es quien comparte el conocimiento del lugar en cada recorrido y brinda un marco de seguridad para cada actividad de turismo alternativo realizada en la provincia.

En el caso del departamento Colón, esta es la agenda prevista.

Colonia Caroya

Sábado 27 de abril, a partir de las 18:30 a 22:00 horas. Lugar: Museo de la Friulanidad Casa Copetti. Prestador: Silvana Sánchez. Guardiana del Bosque. Contacto: 3525 538798.

Jesús María

Sábado 20 de abril. 20:00 horas. Lugar: “Astroturismo Cultural” en la Reserva Natural Parque del Oeste. Duración: 2 horas aproximadamente. Prestador: Jonatán Mira.

Viernes 26 de abril. 20:00 horas. Lugar: “Caminata Nocturna con observación de cielo nocturno” en la Reserva Natural Parque del Oeste a cargo de Guardaparques del espacio natural. Duración: 1:30 horas aproximadamente.

Ambas actividades serán gratuitas y con cupos limitados. Para más información y/o inscripción: 3525 539014.

La Granja

Jueves 18 de abril. 18:30 horas a 22:00 horas. Lugar: Hotel Golf, Ascochinga. Prestador: Silvana Sánchez. Contacto: 3525 601475.

Río Ceballos

Sábado 20 de abril. 19:00 horas. Lugar: Reserva Dique La Quebrada. Punto de encuentro: Puesto 1, ingreso a la reserva. Duración: 2:30 horas aproximadamente. Contacto: 3543 552912. Prestador: Silvana Sánchez.

Salsipuedes

Domingo 21 de abril. Astroturismo con Latino Imaginarios en la Gruta de la Virgen del Valle (El Pueblito).

Martes 23 de abril. Yoga de Luna Llena. Gruta de la Virgen del Valle (El Pueblito).

Sábado 27 de abril. Atardecer en el mirador. Puesta del sol en el mirador (Villa Silvina).

Eugenia Onofrio, secretaria de Turismo de la localidad indicó que el desarrollo de todas las actividades dependerá de las condiciones climáticas. La información sobre la programación se puede ampliar en las redes oficiales del área.

Escuchá el audio de Eugenia Onofrio

Villa Allende

Sergio Morero, astrónomo aficionado dictará el taller sobre observación de la luna, orientación con las estrellas y contaminación lumínica. Será el miércoles 17 de abril a las 19 horas en La Tranquerita, camino al Pan de Azúcar kilómetro 5 1/2.

La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de un formulario disponible en la cuenta de Facebook de la Municipalidad. Por consultas, dirigirse a la Oficina de Turismo del Polideportivo Atilio Minoldo o llamando al 03543 401928 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Sugieren asistir con algo para sentarse, tomar notas, abrigo, linterna y mate.

Escuchá el audio de Lorena Oesquer de la Dirección de Turismo de Villa Allende

Musica - Coro editInvitan a integrar coro internacional femenino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto