Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan los Consejos Barriales en las localidades del Ente Metropolitano

Malagueño se sumó al programa del Gobierno de Córdoba. Se concretó la apertura de sesiones 2024 en Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Los Cedros.

Provinciales 11 de abril de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.04.11 Colon - Ente 2

Con un acto realizado en la localidad de Malagueño se puso en marcha el primer Consejo Barrial en esa ciudad. El programa, impulsado por el Gobierno de Córdoba, es una herramienta que busca fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

Este evento no solo marca el inicio en dicha población, sino que también representa un paso significativo entre las localidades que conforman el Ente Metropolitano Córdoba. La simultánea apertura de sesiones 2024 del programa en Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman y Los Cedros demuestra el compromiso compartido de trabajar para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la vecindad.

La iniciativa de promover los Consejos Barriales busca abordar las problemáticas sociales en los territorios con los vecinos como protagonistas. Con la colaboración entre la ciudadanía y el Estado, se espera lograr un mayor impacto y resultados concretos en la resolución de los desafíos que afectan principalmente la convivencia y la seguridad en las comunidades.

El evento se realizó en la rural de Malagueño y contó con la presencia de la vicegobernadora Miryan Prunotto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Gestión Territorial, Oscar Arias; la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano. También participaron los intendentes de Malagueño, Marcos Fey; Malvinas Argentinas, Los Cedros, Saldan y Monte Cristo; el presidente del Concejo Deliberante de Estación Juárez Celman, Matías Haro; el director Ejecutivo del Ente Metropolitano, Rubén García Peyrano; y la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Mónica Zalazar.

2024.04.11 Colon - Ente 1

2024.04.10 EJC - Feria libro1Llega la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto