Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Referentes del departamento Colón respaldaron a Llaryora

Se da en marco de los cruces entre el gobernador de Córdoba y el presidente por las medidas implementadas a nivel nacional.

Provinciales 22 de febrero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.08.04

Las diferencias entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, siguen sumando novedades y títulos mediáticos de manera constante. En consecuencia, distintos sectores han hecho explícita su postura a favor de uno u otro mientras hay quienes prefieren mantenerse al margen.

En este contexto, un grupo de referentes políticos del departamento Colón (entre los que se encuentran intendentes, presidentes comunales, legisladores y dirigentes) firmaron un comunicado expresando su respaldo al mandatario provincial. A continuación, el texto completo:

 

Los abajo firmantes, Intendentes, Presidentes Comunales, Legisladores y dirigentes del Departamento Colón queremos expresar públicamente:

✅ Nuestro apoyo a las acciones llevadas adelante por el Gobernador Martin Llaryora, en la defensa de los intereses de la Provincia de Córdoba y de los Recursos que legítimamente pertenecen a los cordobeses.

✅ Nuestra enorme preocupación por la decisión unilateral del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo del Transporte. Esto genera una enorme desigualdad en donde se castiga a los vecinos del interior del país, mientras los subsidios siguen existiendo para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

✅ Estamos en desacuerdo también con la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y otros programas, que son herramientas fundamentales para garantizar el derecho a la educación; motor básico del desarrollo de cada sociedad.

✅ Solicitamos al Gobierno Nacional que genere un ámbito de discusión de las políticas públicas, en un marco de respeto y tolerancia, sin agravios ni insultos. Construyendo puentes y no cavando trincheras, es la salida democrática y republicana que la Argentina se merece.

✅ Queremos una Argentina que nos incluya a todos, y que respete las realidades y culturas de cada pueblo del interior. El federalismo está en el ADN de nuestra nación y cada uno de nosotros va a defender los derechos de los ciudadanos del interior profundo de nuestra patria.

Miguel Aguirre (Agua de Oro), José Garzón (El Manzano), Natalia Di Pace (Villa Cerro Azul), David Strasorier (Salsipuedes), Guillermo Valli (Unquillo), Carolina Cristori (Saldan), Paola Nanini (Colonia Caroya), Juan Panichelli (Colonia Tirolesa), Miguel Reschia (Estación Juárez Celman), Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas), Claudia Acosta (Mi Granja), Darío Arata (Estación General Paz), Dalma Bustos (Tinoco).

Gustavo Brandán (Secretario de Coordinación de Infraestructura), Luciana Presas (Legisladora), Dolores Romero (Legisladora), Rodrigo Rufeil (Legislador).

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.51.15 (2)Intendentes del G6 de Colón realizaron gestiones en Buenos Aires

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto