Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentan los interurbanos: la opinión de los usuarios del transporte en Sierras Chicas

En las primeras horas del martes se hará efectivo un incremento del 45 por ciento del boleto de los colectivos interurbanos. Ciudadanas y ciudadanos de sierras chicas manifestaron su malestar y su preocupación ante el panorama difícil que se vive en lo económico en las ciudades del corredor, en la provincia y en el país

Sierras Chicas 19 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La ola de aumentos sigue. Los usuarios del transporte público se verán afectados por un incremento del 45 por ciento de los boletos interurbanos. Así, por ejemplo, para trasladarse de Córdoba a Villa Allende o viceversa costará cerca de 1500 pesos.

Raúl Villane Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El móvil de radio Nexo entrevistó a varias ciudadanas y ciudadanos de sierras chicas que dieron su opinión ante la preocupante situación.

"Me impacta mal, soy empleada doméstica y tengo que tomar cuatro colectivos para llegar a Villa Allende, todos los días. Es un presupuesto muy alto. Trabajo de lunes a viernes y estoy cobrando 95 mil pesos y tengo que tomar el Intercordoba y después urbanos", explicó la usuaria.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.33.55

Una propietaria de un local en Villa Allende, que viaja desde Salsipuedes, contó su situación: "Me tomo el colectivo a Río Ceballos y de ahí a Salsipuedes y tengo que tratar de ver cómo acomodar. Tengo un trabajo individual y es costoso el traslado".

WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.31.50

Una jubilada, afectada por la situación opinó: "No alcanza para nada, estamos mal, Todo aumenta. Los jubilados, el aumento no alcanza porque las cosas aumentan el doble. Hay que pagar luz, agua, la comida y te asustan los precios. No sé que va a pasar, el presidente Milei se ocupa más de pelearse con Lali Espósito que de las cosas que realmente se tiene que ocupar".

WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Una joven, que viaja diariamente a su trabajo, fue un poco más optimista aunque también admitió su preocupación. "Es un aumento importante, uso el colectivo todos los días y hay que tratar de solventarlo y, si estas medidas son para que el país mejore hay que seguir aguantando un poco más y ver la luz al final del túnel".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.