Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Taxistas y remiseros manifestaron contra UBER

La protesta se produjo esta mañana en las inmediaciones de Casa de Gobierno en la capital cordobesa. Piden una legislación que regule la actividad de la aplicación.

Córdoba 29 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2024-01-29 at 11.01.33

En la mañana de este lunes 29 de enero se produjo una manifestación de taxistas y remiseros de toda la provincia de Córdoba en inmediaciones de Casa de Gobierno. Allí se congregaron trabajadores de ciudades como Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos, entre otras.

Andrea Bressati, trabajadora de este rubro, indicó a Radio Nexo el propósito de la convocatoria: “vamos a entregar un petitorio en mesa de entrada en Casa de Gobierno para que se dé un corte definitivo con la aplicación UBER puntualmente, para que no trabaje en toda la provincia de Córdoba”.

También se solicita que esta demanda se formalice mediante una legislación.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 11.12.39

“Lamentablemente como transporte público no podemos competir con la aplicación UBER porque no estamos en las mismas condiciones. No compartimos ni los mismos gastos ni la misma legalidad. Los entes que nos regulan son los que pueden poner las reglas”, detalló.

Un elemento que se suma es la complicada situación económica, que impacta directamente en la cantidad de usuarios del sistema: “el presente nuestro es que hay 50% menos de viajes”, remarcó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Transporte interurbano Intercordoba 1Unquillo: Reclamarán por el aumento del transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.