Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Docentes reclamarán en la Legislatura por salarios y jubilaciones dignas

Será este jueves 1 de febrero a las 9:30 horas. Solicitan que se cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y la convocatoria a una mesa de negociación.

Córdoba 31 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

UEPC_Protesta5

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocan para este jueves 1 de febrero a las 9:30 horas a una concentración en la Legislatura Provincial. El motivo es exigir al gobierno encabezado por Martin Llaryora que cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y se convoque urgente a una mesa de negociación. Además, rechazan el ajuste y piden salarios y jubilaciones dignas.

Radio Nexo entrevistó a Roberto Cristalli, Secretario General del gremio, quien replicó lo expuesto por el mandatario provincial. “El gobernador ha hecho declaraciones, habló que los docentes tenemos que tener sentido común. El sentido común es que los acuerdos se cumplen. Nos pide responsabilidades, nos dice que nuestros salarios los pagan los impuestos. Nosotros tenemos entre activos y jubilados alrededor de 140 mil agentes que también pagan sus impuestos y son parte de la economía”, respondió.

En marco de las tratativas, el dirigente aclaró que existe la voluntad de diálogo: “Le hemos dicho al gobierno que nos convoque a una mesa de discusión donde podamos resolver 2023 y avanzar en 2024. No queremos conflicto, queremos estar en las escuelas el día 26. Pero también queremos que nos permitan poder discutir y poder acordar una pauta salarial”, explicó.

A esto se suman otros factores dentro del contexto de recortes presupuestarios que serán determinantes, como el futuro del programa Boleto Educativo Gratuito. “Le estamos exigiendo al gobierno, que más allá de lo que haya pasado con el subsidio del transporte, si no llega a haber Boleto Educativo va a ser complejísimo que los docentes y alumnos puedan llegar a las escuelas”, advirtió.

Y cerró refiriéndose al tratamiento de la Ley Bases, denominada popularmente como Ley Ómnibus: “Estamos con expectativa de lo que pase en el Congreso Nacional. Si hay cosas que se votan tal cual están, va a ser mucho más complejo en todo sentido”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
 

WhatsApp Image 2024-01-29 at 11.12.39Taxistas y remiseros manifestaron contra UBER

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.