Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Convocatoria en defensa de la cultura

Desde la Biblioteca Popular Tere Andruetto convocan a un encuentro de cara al “cacerolazo cultural” en respuesta al DNU del gobierno nacional.

Unquillo 08 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

2024.01.08 Unquillo - Cacerolazo cultural

Distintos sectores han pronunciado su rechazo tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovido por el presidente Javier Milei que en más de 300 artículos incluye modificaciones y derogaciones de legislaciones fundamentales.

En esa línea, se prevén importantes afectaciones al ámbito de la Cultura. Entre otros, la disolución del Instituto Nacional del Teatro, modificaciones en el INCAA, la Conabip y el Instituto Nacional de la Música.

En este marco, desde la Biblioteca Popular Tere Andruetto de la localidad de Unquillo informaron que ponen a disposición el espacio y convocan para este lunes 8 de enero a las 19 horas para “organizarnos y pensar juntos en Unquillo, contra el DNU y el modo en que participaremos el 10 de enero en el cacerolazo cultural y organizarnos hacia el paro nacional del 24 de enero”.

Adriana, de la comisión del espacio, explicó a Radio Nexo que “ante estos acontecimientos que tienen que ver con un Decreto de Necesidad y Urgencia que de necesidad y de urgente no tiene nada, que atenta contra el Fondo Nacional de las Artes, es que los trabajadores de la cultura nos estamos uniendo para realizar una protesta contra este DNU”.

La dirección de la biblioteca es Avenida Spilimbergo S/N (al lado del IPETyM 23), zona céntrica de Unquillo.

Fernández - MileiJavier Milei asumió como presidente y tuvo su primer reunión de gabinete

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto