Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Javier Milei asumió como presidente y tuvo su primer reunión de gabinete

El primer mandatario tuvo su acto de asunción en el Congreso pero su primer discurso no fue en la Asamblea Legislativa sino en las escalinatas. Luego fue a Casa Rosada, se dio el gusto de hablar desde el balcón y sus ministros juraron en acto privado.

Política 11 de diciembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

El 10 de diciembre de 2023 volvió a marcarse, como cada cuatro años en los 40 que lleva la democracia argentina, como un día histórico. En horas del mediodía asumió como presidente el libertario Javier Milei en una ceremonia que tuvo gestos con Alberto Fernández, quien le entregó el bastón y con Cristina Fernández de Kirchner, que le tomó juramento como nuevo mandatario nacional entre risas y gestos de "buena onda".

Ponce de León post MileiMarcelo Ponce de León, de la Libertad Avanza en Villa Allende: "La gente quería que Milei sea presidente"

Luego llegó el discurso inicial que no fue en el Congreso sino en las escalinatas del mismo. Allí, Milei dijo sus primeras palabras como Presidente de la Nación. En la mañana del lunes tuvo su primera reunión de un gabinete de nueve ministros que el domingo juró en un acto que no fue transmitido en forma oficial. Las medidas económicas específicas se conocerán el martes 12 en horas de la mañana.

Ministros de Milei

"Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que nos permitió es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso", fueron las primeras palabras de Milei en la explanada del Congreso.

Luego dijo algunas frases más:

  •  "Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia"
  • "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros"
  • "No hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo. Todos los programas de gradualismo terminaron mal, mientras que todos los programas de shock salvo el de 1959 fueron exitosos."
  • "No hay alternativa al ajuste y al shock. Naturalmente eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación".
  • "Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo, habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenido en el tiempo."
  • "Este nuevo contrato social nos propone un país distinto. Un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos. Un país en el que el que las hace, las paga. Un país en el que quien corta la calle violando los derechos de sus conciudadanos no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en otros términos: el que corta, no cobra.
  • "No venimos a perseguir a nadie. No venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder. No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio."

captura de pantalla milei

En la Casa Rosada:

Milei, luego de hablar en la puerta del Congreso se dio el gusto de hablar desde el balcón de la Casa Rosada. Allí fue enérgico y dijo: "Gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y por acompañarnos en estas horas de tanta alegría, que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario".

Luego agregó: "He construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable".

Milei balcón

Siguió con una frase que generó aplausos entre los concurrentes a la Plaza de Mayo: "Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina próspera y liberal".

2023.11.20 Javier MileiBalotaje presidencial 2023: Los números locales

Y cerró, fiel a su costumbre: "Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios nos bendiga y las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo".

Últimas noticias
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.