Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

ProA: “no tenemos la certeza ni de la máxima autoridad, es super desalentador”

El gobernador había anunciado que la construcción del colegio comenzaría en el mes de julio, sin embargo las pocas novedades son “desafortunadas”. Los y las estudiantes, no cuentan con las condiciones suficientes para recibir educación.

Unquillo 11 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Continúa la problemática del instituto educativo ProA en la ciudad de Unquillo. Primero por la falta de insumos y personal que imposibilitaba el dictado de clases de manera normal y, luego de años de promesas, las “trabas” cada vez parecen ser mayores para poder contar con un edificio en condiciones para los y las estudiantes.

En la mañana de este lunes 11 de julio, padres y madres se movilizaron en la ciudad pidiendo explicaciones a las autoridades y mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la fundación ASFUN (Asociación Familias Unidas), José Gamboni, que donaría un terreno de 5 mil metros para la construcción del nuevo edificio.

            WhatsApp Image 2022-07-11 at 1.17.12 PM

Sin embargo, les anunció que no estaba firmado el pase del terreno a la provincia y por temas administrativos que exceden al organismo. Cabe destacar, que el espacio era conseguido por parte del municipio, mientras que los fondos y la obra son responsabilidad del gobierno provincial.

“Nosotros veníamos creyendo que era una sola traba y nos dimos con otras y ni siquiera sabemos cuales son”, dijo Verónica Sandoval, madre de un estudiante.

Diseño sin título (2)

Desde la fundación “nos dijeron que ellos están totalmente al día con todo lo que le piden (…) desde provincia le piden un acta más y ni siquiera ellos saben qué es lo que está faltando para poder continuar con el tema de la obra”, sostuvo.

En el lugar de la construcción, hasta hace poco tiempo se había instalado un cartel con el anuncio, ahora se trata de “el cartel y las propias palabras del gobernador que el día que vino y nos dijo que en julio comenzaban las obras. No tenemos la certeza ni de la máxima autoridad, es super desalentador”, manifestó Verónica.

Escuchá la nota acá

WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.21.56 PMEl Municipio garantizó avanzar en la obra de Juana Manso con fondos propios
Escuela ProA (1)Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto