Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Familias de la Escuela ProA de Unquillo vuelven a reclamar por la construcción del edificio prometido hace cuatro años. La obra debía empezar en julio, pero aún no hay señales de inicio. La comunidad académica se movilizará el lunes 11 de julio al mediodía.

Unquillo 29 de junio de 2022 Lucía Argüello

Escuela ProA (2)

El colegio, abierto en Unquillo en 2019, forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en TIC de la provincia. Actualmente tiene 101 estudiantes, pero no cuenta con edificio propio, una promesa pendiente desde su inauguración.

Hoy en día la institución funciona en el viejo espacio de la Escuela Especial Luis Morzone (25 de Mayo al 100), donde, como denuncia la comunidad educativa, no cuentan con las condiciones edilicias ni tecnológicas adecuadas.

A pesar de las promesas de los funcionarios, no ha habido avances concretos en los reclamos. “Supuestamente ya estaba resuelto todo lo administrativo, la cesión del terreno, pagos, firmas, etc.; pero hablamos la semana pasada con Provincia y resulta que todavía están con los trámites”, contó Verónica Sandoval, madre de un estudiante de la Escuela ProA.

“Dijeron que en julio empezaban las obras y ahora volvimos para atrás. No queremos que pasen las vacaciones y que en agosto sigamos igual”, enfatizó la vecina y añadió: “Ya es momento de que las cosas se hagan y dejen de ser solo palabras. Están jugando con el futuro de los chicos”.

El lunes 11/07 al mediodía, familias de la Escuela ProA de Unquillo harán una nueva movilización en el predio donde debería empezar a construirse el esperado edficio, ubicado en Av. Sabattini, casi esquina San Martín.

Simultáneamente, se harán manifestaciones frente a Casa de Gobierno y en otras localidades, donde el programa ProA se encuentra con las mismas dificultades (como es el caso de Salsipuedes, que tampoco cuenta con edificio propio).

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto