Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En Unquillo, vecinos autoconvocados se reunen por la creciente inseguridad

En la tarde del jueves 7 de marzo habrá una primera reunión de un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Sierras Chicas preocupados por la ola de robos y asaltos que están sufriendo en los últimos tiempos

Unquillo 07 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La ola de robos, asaltos, arrebatos en la calle o cualquier hecho delictivo va subiendo las estadísticas en Unquillo. Y por eso, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados se empezaron a reunir para tratar de encontrarle solución a un tema que preocupa y mucho a esa localidad de Sierras Chicas. Por eso hay una reunión este jueves 7 de marzo, a las 19.30, en la Iglesia Evangélica ubicada en 9 de Julio y 12 de Octubre.

Transporte interurbano Intercordoba 1Unquillo: Reclamarán por el aumento del transporte interurbano

Gloria, una de las integrantes del grupo, habló en radio Nexo sobre la difícil situación que les toca vivir casi a diario: "Desde hace ya tiempo este que venimos solicitando a las autoridades especialmente municipales y a la policía que depende de la provincia. Bueno, el tema de la inseguridad en Unquillo es que cada vez fue creciendo y ya hoy es insostenible".

2023.09.22 Unquillo - Inseguridad

La vecina unquillense añadió: "En octubre, tuvimos una reunión con el intendente anterior, Jorge Fabrissín y la policía. En ese momento pedimos una estadística que tuvieran la policía y no la tenían disponible. El intendente nos dio a entender que era una una sensación la nuestra. Entonces a partir de ese momento empezamos a relevar los hechos delictivos nosotros. Tenemos una base de datos y al día de hoy contamos con 180 casos en 155 días, no esto de lo que nos enteramos llevado a la realidad. Habría que multiplicarlo por tres o por cuatro".

Esa base estadística se encuentra disponible en la cuenta de Instagram de los vecinos autoconvocados: @vecinos.unidos.unquillo

La referente de los vecnos autoconvocados añadió: "Los hechos no solamente suman en cantidad, sino en calidad porque están siendo cada vez más. Además, con más violencia. Ejercen más violencia, entran a las casas y bueno, ejercen violencia en las personas que lo habitan. Eso nos está preocupando muchísimo y no tenemos respuesta los vecinos este están entrando en una situación de muchísimo miedo y realmente nos está afectando la salud".

Aula 5to año ProA UnquilloEscuela Proa de Unquillo: Los alumnos de Quinto Año reclaman por las malas condiciones de su aula

Todos estos datos preocupan y llevaron a la organización vecinal a convocar a reuniones para seguir el tema. "Queremos incluir al intendente, a la fuerza policial y además a la Justicia. Tenemos un fiscal en Unquillo y sabemos que hay muchas leyes que aún están protegiendo a la delincuencia y  lo que queremos es una reunión con todos. Pero como con ellos no se ha dado y los hechos delictivos han seguido los vecinos autoconvocados hemos decidido reunimos hoy a ver qué cuáles son las acciones que seguimos", contó la vecina.

NOTA COMPLETA VECINOS AUTOCONVOCADOS UNQUILLO 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.