Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Los corsos unquillenses llegan con una versión austera

La edición 2024 será el 3 de febrero con murgas, artistas locales, feria de artesanos y emprendedores. Cerrará Calle Vapor.

Unquillo 17 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.04.23

Hablar de la localidad de Unquillo es hablar de sus tradicionales corsos copando la calle. Las noches de verano que regalan postales coloridas de la música, el baile, brillos, carrozas, nieve loca y risas.

Este año la celebración será el próximo sábado 3 de febrero desde las 20 horas en la doble Avenida San Martín, con una versión reducida pero con mucho empeño en la organización.

Nuevo formato

Flavia Auad, Directora de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Unquillo explicó a Radio Nexo que la decisión de adaptarse a este nuevo formato se fundamentó principalmente en dos aspectos: la seguridad y los elevados costos que implica semejante logística.

Corso 2

“La estructura del corso en el formato que veníamos replicando desde hace años implica una infraestructura que hoy no estamos en condiciones de afrontar”, detalló.

Teniendo en cuenta lo emblemático que resulta esta festividad para el pueblo de artistas, “no era una opción no hacer los corsos. La Unquillense es la murga local que ya tiene siete años de vigencia, en la que se trabaja durante todo el año con la escuela de carnaval, 180 personas en la doble avenida con criterio intergeneracional, con una imaginería que este año se había pensado en la esperanza, la alegría. Entonces decíamos: ¿Cómo es posible que no traslademos todo eso a nuestra doble avenida? El desafío fue tratar de hacerlo reduciendo todo”.

Fiesta en la calle

La entrada será libre y gratuita, con la opción de colaborar con un alimento no perecedero para los merenderos.

Entre los espectáculos previstos, estará Cirque Cordobe para las infancias, habrá cuatro murgas además de La Unquillense, intervenciones de artistas callejeros en la doble avenida y el cierre será con Calle Vapor.

Corso 1

También habrá batalla de free style, patio de comidas y un stand de salud. Los alrededores también tendrán actividad, como calle Juan XXIII (costanera) donde se realizará un paseo de artesanos con más de cien feriantes.

“Va a haber un montón de cosas variadas para que la gente pueda venir sin pensar en gastar en una entrada y pasar un momento agradable con la familia viendo diferentes espectáculos. Sosteniendo la esencia del carnaval participativo de Unquillo que cumple 86 años”, resaltó Auad.

Festival Estación Juárez CelmanSe suspendió la tradicional Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman por la situación económica

Te puede interesar
2023.12.01 Unquillo - Jorge Fabrissin

Unquillo: Transición ordenada

Eric Espíndola
Unquillo 01 de diciembre de 2023

El intendente Jorge Fabrissin dialogó con Radio Nexo sobre cómo se desarrolla el final de su mandato y la transición de gobierno.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.